Romain Grosjean admitió que cometió un error al apretar el botón y cerrar el ala móvil antes de entrar en la curva 1 del circuito de Silverstone. El franco suizo golpeó fuerte en la barrera de neumáticos y, aunque se escapó sin mayores problemas, el chasis fue dañado. Haas tuvo que arreglar el cambio, lo que significa que el piloto no pudo volver al segundo entrenamiento libre en Silverstone.
En la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, Romain sufrió un accidente fuerte y esto retrasó la agenda de la siguiente práctica. El piloto francés no volvería a la segunda sesión porque el equipo tuvo que cambiar el chasis debido a los daños sufridos con el golpe en la curva 1 del circuito británico. Por el reglamento, no fue posible que el piloto volviera “el mismo día en que se hace la sustitución del chasis”, que necesita ser inspeccionado por los delegados técnicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
“El coche quedó destruido, lo siento, lo siento. “Creo que fue la ondulación, me equivocó el botón”, admitió.
“Necesitamos cambiar el chasis. No va a volver al segundo entrenamiento. “Simple así”, declaró el italiano.
“Volvimos a tener un día normal en la oficina. En un coche necesitamos cambiar el chasis, el otro está con los comisarios ahora. “Entonces las cosas se quedan normales”, bromeó.