Vettel vence en la casa de Hamilton

Vettel vence en la casa de Hamilton

Sebastian Vettel rompió la hegemonía de Mercedes en Silverstone. El GP de Inglaterra tuvo todo: accidentes fuertes, intervenciones del safety-car y grandes disputas involucrando a Mercedes y Ferrari. A fin de cuentas, valió el mejor rendimiento de los neumáticos blandos de Sebastian Vettel al final para estropear la fiesta de Lewis Hamilton y vencer en Silverstone. 

 

¡Qué carrera maravillosa! El GP de Inglaterra fue uno de los mejores de la temporada. La prueba de este domingo  tuvo de todo un poco: grandes disputas, algunos accidentes, intervenciones del safety-car y dos disputas directas entre Mercedes y Ferrari. La fiesta estaba preparada para el dueño de la casa, Lewis Hamilton, que cayó al último al final de la parrilla tras el toque con Kimi Raikkonen al principio. Pero tras una reacción espectacular, el británico logró hasta quedarse cerca de la victoria. Pero Sebastian Vettel aprovechó no sólo el incidente con su mayor rival, sino también la mejor estrategia trazada por Ferrari al haber hecho un segundo pit-stop tras el golpe que involucra a Romain Grosjean y Carlos Sainz. Gran victoria del alemán en la casa de Hamilton, con Kimi Raikkonen completando el podio

 

La victoria de Seb en Silverstone fue la 51ª de su carrera, hecho que lo igualó a otro tetracampeón, Alain Prost. Una conquista aún mayor por todos los dolores en el cuello sufridos por Vettel desde el sábado. Pero Hamilton también tiene muchos motivos para celebrar después de verse en el fondo del pelotón, conseguir reaccionar y salvar puntos importantes y minimizar el estrago al comienzo de la carrera para finalizar en segundo, al frente de un Raikkonen en gran forma.

 

Sebastian+Vettel+F1+Grand+Prix+Great+Britain+GEaeA_iJQHbx
Sebastian Vettel, BritishGP, Fuente: Dan Istitene / Getty Images Europe

 

Mención honrosa también para Valtteri Bottas, que así como Hamilton, siguió para una estrategia de una parada trazada por Mercedes. Tanto el finlandés como el británico resistieron al final con neumáticos medios ya gastados contra las Ferrari de neumáticos suaves y más nuevos. Con una gran pilotaje, Bottas se defendió muy bien de los ataques de Vettel cuando lideraba, en la recta final de la carrera, pero no logró evitar el adelantamiento del alemán, que dio el botatacazo y partió para una victoria triunfal en la tierra del rival. 

 

Por su parte para Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari,  destacó la importancia de una conquista obtenida en la casa de sus mayores adversarios, Mercedes y Red Bull, y ante toda la afición a favor de Lewis Hamilton  fue una gran victoria no sólo para el equipo de Maranello. El deporte ganó.

 

“Para la F1, eso fue bueno. En una pista espectacular como Silverstone y tener una batalla como esa, creo que es bueno no sólo para Ferrari, sino para la F1 “, destacó el dirigente italiano, exultante con el poder de superación del tetracampeón.

 

“El problema más importante para Seb fue su cuello. Él estaba con mucho dolor ayer. En esta mañana recibió mucho tratamiento y, para ser sincero, antes de la carrera estaba muy preocupado por él. Hoy luchó como un león “.

 

Sebastian+Vettel+F1+Grand+Prix+Great+Britain+V3MfXkk1DX5x
Sebastian Vettel BritishGP Charles Coates / Getty Images Europe

 

Arrivabene subrayó la gran importancia de ver a Ferrari triunfar en Silverstone, algo que no ocurría desde 2011, cuando Fernando Alonso subió a la cima del podio. Esta vez, la escudería italiana tuvo que competir contra Mercedes, que venía de cuatro victorias consecutivas , todas con Hamilton. Un triunfo cargado de historia.

 

“Aquí no es fácil. Es la carrera de casa de Mercedes, la carrera de casa de Red Bull, entonces usted tiene que estar muy fuerte. Y también por cuenta del público, que está absolutamente apoyando a  Hamilton “, finalizó