Toto Wolff recordó que un Ferrari ya había tenido poca sensatez con Mercedes en la largada del GP de Francia. Después de la repetición del incidente entre equipos rivales en Inglaterra, el dirigente dudó de la sinceridad de Kimi Raikkonen .
Por segunda vez en tres carreras, un piloto de Ferrari tocó uno de Mercedes en la largada – y Toto Wolff, jefe del equipo alemán, no está muy contento con la situación. Después del incidente entre Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en el inicio del GP de Gran Bretaña , Wolff dijo que el finlandés o actuó de forma deliberada o fue incompetente.
“Fue un incidente de carrera con Raikkonen. Paul Ricard fue la primera vez que fuimos tocados y esta fue la segunda. Estamos hablando de muchos puntos de Constructores. eso sólo puede ser algo deliberado o incompetencia. Esto nos lleva a hacer un juicio “, dijo Wolff.
Después del incidente, Hamilton se recuperó a punto de cruzar la línea de llegada en segundo lugar. Raikkonen, incluso castigado con el aumento de 10 segundos al tiempo de prueba, acabó tercero. Vettel, sin muchos contratiempos, venció.
“Fue una recuperación increíble de Lewis. Él estaba en el último y el segundo lugar fue el máximo que podríamos alcanzar para limitar nuestros daños. “Fue un pilotaje fantástico de él”, concluyó Wolff.
La ventaja del alemán, antes de 1 punto, subió a 8 después del GP de Inglaterra.