Valtteri Bottas reconoce que habría sido mejor hacer un último Pit-stop . Pero subrayó que Mercedes se arriesgó para poder ganar. El finlandés afirmó que la presión de Sebastian Vettel también contribuyó al desgaste acelerado de los neumáticos .
“Yo sentía que teníamos, definitivamente, la posibilidad de ir hasta el final”, dijo Bottas. “Obviamente, en los entrenamientos no hice ningún long-run con los medios, pero, por nuestros cálculos, deberíamos estar bien, pero no fue lo que pasó”, siguió.
“Bueno, después es muy fácil decir , sí, deberíamos haber parado. Al menos para mantener la posición “, reconoció. “Nosotros corremos un riesgo para quedarnos con la primera posición, pero acabamos en cuarto, así que pasamos de la cuenta por cinco vueltas”, apuntó.
Pero, Bottas ponderó que el ritmo en que fue obligado a guiar por la presión de Vettel hizo que los neumáticos se desgastaran más rápido.
“Yo estaba realmente tratando de dar todo lo que podía para quedarme al frente. “Tuve que forzar con vueltas de clasificación para mantenerme al frente y, con seguridad, los neumáticos también desgastaron más rápido, así que … Di lo mejor de mi, pero no fue suficiente”, concluyó.