Nico Hulkenberg dijo que las condiciones cambiantes y exigentes en Hokeinheim le recordaron a Brasil 2012, una carrera en la que el piloto de Force India terminó quinto, igualó ese resultado en Alemania, obteniendo así el mejor resultado de la temporada hasta el momento .
Como fue el caso de todos los competidores, Hulkenberg y su equipo Renault se vieron obligados a pensar durante el Gran Premio, después de que el piloto alemán se enfrentara inicialmente en la vuelta 18 para cambiar sus ultrasoft por mediums, neumáticos que esperaba usar hasta el final de la carrera.
Pero a medida que la llovizna comenzó a caer, Hulkenberg se detuvo en los boxes en busca de un juego de intermedios en la vuelta 51, y las repeticiones le mostraron que luchaba por agarrarse a la horquilla especialmente húmeda.
Finalmente puco esas llantas después de solo cuatro vueltas, sin embargo, regresó a los ultra-soft usados bajo el Safety Car en el accidente de Sebastian Vettel. y luego se mantuvo para terminar P5, su mejor resultado en el Gran Premio de Alemania.
“Muy feliz”, fue el veredicto de Hulkenberg después de la carrera. “La primera mitad obviamente fue una carrera estándar, un poco aburrida. Pero obviamente, una vez que la lluvia nos golpeó, se estaba desarrollando muy bien.
“Se estaba volviendo bastante complicado, tratando de mantenerlo en pista, pero ahí fue cuando obtuvimos algunas ganancias. Muy felíz con el resultado. Son buenos puntos, el mejor resultado de la temporada en la carrera local, no podía pedir mucho más: aparte de las condiciones más locas y quizás un poco más, habría sido agradable. Pero tomaré esto también “.
Al preguntarle cómo habían sido las conversaciones entre él y el trabajo de Renault durante la carrera sobre qué goma usar y cuándo, Hulkenberg comparó la situación con el Gran Premio de Brasil 2012, una carrera que lideró en un punto antes de chocar con el McLaren de Lewis Hamilton y pasando a terminar quinto.
“Es dinámico”, dijo Hulkenberg. “Me recordó mucho a Brasil 2012, donde fue algo similar, algo así como ‘sí, estoy jugando, no, me quedo fuera, sí, estamos jugando, no nos quedamos afuera’. Entonces fue algo que me recordó mucho sobre esto. Pero tomamos las decisiones correctas y es por eso que también nos merecíamos P5 hoy “.
El compañero de equipo de Hulkenberg ,Carlos Sainz, fue menos felíz con su jornada de trabajo, terminando 12 º después de recibir una penalización de 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad, que finalmente le costó la posición final puntos .
“Al final fue una carrera difícil”, dijo Sainz. “Terminamos en el top 10, pero la penalización terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos, lo cual es decepcionante y veremos qué sucedió allí”
Con Hulkenberg terminando un lugar por delante del Haas de Romain Grosjean – y con los dos compañeros de equipo sin marcar – Renault deja Hockenheim marginalmente extendiendo su ventaja sobre Haas en la clasificación de constructores, con el equipo anglo-francés mintiendo cuarto puesto. Teniendo en cuenta el reciente y llamativo giro de velocidad de Haas, sin embargo, el equipo amarillo estará muy satisfecho con ese resultado.