Ericsson está en su cuarta temporada con el equipo suizo y un tercer punto como resultado en esta temporada no podría haber llegado en mejor momento, ya que admite que está luchando por mantener su puesto en Sauber.
Este año, parece que Marcus Ericsson ha sido ‘desplazado’ por el novato Charles Leclerc, que ha anotado 13 puntos hasta el momento, pero Ericsson logró su propia cuenta personal con un noveno puesto en Hockenheim.
“Yo buscaba puntos, sabía que podía hacerlo”, dijo Ericsson después de salir desde el 13 º , con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo detrás de él. “Comenzando con los blandos, tenía un plan muy claro para hacer una primera tanda larga, muy cerca de como lo hice en Austria (donde Ericsson terminó décimo), para ser un poco cuidadoso de todos y tratar de correr con los soft el mayor tiempo posible para luego ser contundente al final con llantas nuevas.
“Así es exactamente como lo hice en Austria y siento que esa es una de nuestras mayores fortalezas, que puedo ser bastante bueno con los neumáticos y mantenerlos vivos por bastante tiempo”. Eso es exactamente lo que sucedió nuevamente. La gente comienza a entrar en box y lucha de nuevo con los neumáticos, así que después de unas 25 ó 30 vueltas vuelven a box y obtengo una pista libre y realmente puedo hacer buenos tiempos de vuelta y realmente hacer la diferencia.
“Entonces tienes esa ventaja para el final de la carrera”. Llegó la lluvia que mezcló las cosas, pero incluso sin la lluvia podríamos haber tenido una segunda mitad fuerte, creo, e incluso luché por puntos sin la lluvia. Esa es nuestra fortaleza, ahora necesito trabajar en mi debilidad, que es la calificación, así que ahí es donde tenemos que encontrar algo de rendimiento “.
No es la primera vez que Ericsson resalta que su forma de clasificar requiere atención, con Leclerc liderando a 9- 2 los sábados. Eso ha visto a Leclerc vinculado con un asiento de Ferrari en 2019, mientras que Ericsson es consciente de que está luchando para demostrar que es digno de un lugar en la parrilla.
“Es importante que cada vez que salgas a la pista, muestres lo que puedes hacer. Especialmente estos tiempos cuando conduces para tu futuro. Ya hay muchas conversaciones sobre el año que viene y tengo que demostrar que debería estar en la F1 para el próximo año.
“Días como el domingo obviamente ayudan en mi caso. El sábado no fue tan malo, pero podría haber sido mejor. Necesito seguir haciendo carreras fuertes como esta porque siento que el día de la carrera soy realmente muy fuerte y puedo correr tan bien como cualquiera. Pero todavía necesito encontrar algo los sábados, así que ese es mi gran objetivo en este momento, encontrar el rendimiento allí “.
Ahora, a los 27 años, Ericsson quiere extender su estadía con Sauber después de ver una clara mejoría del equipo ya que su alianza con Alfa Romeo se a anunciado antes de esta temporada.
“Depende de Fred tomar estas decisiones. Pero no es un secreto que quiero quedarme aquí. Creo que el equipo tiene algo grandioso y he sido parte de este viaje durante algunos años.
“El equipo ha hecho un gran trabajo, pero también me siento parte de esa transformación con mi trabajo con el equipo. Así que sería bueno continuar eso y ver a dónde podemos ir, porque el progreso que hemos logrado este año probablemente haya sido el mejor del campo, y eso ha sido muy impresionante “.