Sergio ‘Checo’ Perez se sintió un sobreviviente después de lidiar con una carrera cambiante , no obstante ello, logró llegar en séptimo lugar y puntuar por tercera vez consecutiva en la temporada.
Cuando la lluvia salió a jugar en Hockenheim, Force India y sus rivales de Fórmula 1 se vieron obligados a reconsiderar sus estrategias. Afortunadamente para Pérez, su equipo aparentemente lo acertó, lo que permitió al mexicano llegar a la siguiente ronda en Hungría con un impulso crucial.
Pero no fue tan sencillo como a Pérez le hubiera gustado. Sufrió un giro tardío en la superficie mojada antes de ser superado por Romain Grosjean de Haas en la última vuelta, y dejó escapar un suspiro de alivio cuando cruzó la línea de meta.
“Cuando logras de una tarde tan loca algunos puntos buenos, tienes que ser felíz”, dijo Pérez. “Toda la carrera estuvo muy ocupada y siempre estuve en el medio de la manada luchando contra los autos que me rodeaban.
“Tuve una buena primera etapa, pero no tuvimos suerte con la parada en boxes que fue lenta, eso nos costó unos segundos. Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta fue una nueva aventura. Giré mientras estaba llegando a Leclerc. No creo que me viera y simplemente perdí la parte trasera.
“Sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro. Es una pena que perdí una posición ante Grosjean en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos hoy “.
También fue un buen día para su compañero de equipo Esteban Ocon. El francés comenzó 15 ° en la parrilla después de una clasificación muy decepcionante, pero logró varias posiciones en la primera vuelta.
En medio del caos de la última carrera bajo la lluvia, Ocon luchó para terminar en la octava posición, coronando un buen día en general para un Force India que resurgió.
“Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer”, dijo Ocon. “Hice un buen comienzo y gané algunos lugares en las primeras vueltas, pero además de eso, la primera etapa fue bastante aburrida.
“Fue solo después de la parada en boxes, cuando comenzó a llover, que Sergio y yo realmente marcamos la diferencia. Ganamos algunas posiciones con slicks bajo la lluvia y fue muy divertido.
“Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, sobre la base de la cantidad de lluvia que podía ver en mi visor y elegir los puntos de frenado en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda acerca de permanecer fuera.
“Subir a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado: nos mantuvimos firmes, creímos en nuestra estrategia y al final valió la pena”.
Pérez actualmente ocupa el 10 ° lugar en la clasificación de pilotos, un lugar y un punto por encima de Ocon.