Sebastian Vettel mostró un Ferrari en ventaja sobre Red Bull con ultrasoft. Después de ser superado en la PL1, el alemán utilizó el compuesto más adherente del fin de semana para derrotar a Max Verstappen por 0s074. Mercedes no usó el compuesto y se quedó distante.
La actividad que en la primera mitad parecía destinada a ser liderada por Max Verstappen se quedó con Sebastian Vettel, que encontró un rendimiento superior con los neumáticos ultrablandos. La ventaja es pequeña, pero perceptible por la tabla de tiempos: al fin de cuentas, el alemán fue 0s074 mejor que el holandés.
La situación es diferente de la vista con los neumáticos suaves, que parece favorecer a Red Bull. Fue con ese tipo de neumático que Daniel Ricciardo encabezó el PL1, también por poco , en la PL2, sacando provecho de los compuestos de la banda morada, el australiano surgió en tercer, 0s227 peor. Kimi Raikkonen terminó en cuarto a 0s319.
Mercedes, por su parte, escondió el juego. El equipo campeón no hizo vueltas voladoras con ultrasoft y quedó lejos del nivel de Ferrari y Red Bull. Prueba de ello es el déficit de 0s753 de Lewis Hamilton, quinto, detrás de Vettel. Valtteri Bottas, más de 1s detrás, fue el sexto.
El top-10 contó con Romain Grosjean en séptimo, con una victoria importante sobre Carlos Sainz Jr. en la pelea particular entre Haas y Renault en el Mundial de Constructores. Pierre Gasly surgió en el noveno, mientras que Esteban Ocon fue décimo.
El entrenamiento fue marcado por cambios drásticos en el clima. La actividad comenzó con el sol, pero las nubes comenzaron a predominar. La lluvia comenzó a caer con fuerzas en las cercanías, pero ahorró a Hungaroring y la F1.
Más allá, el pelotón intermedio , Ericsson, 0s2 mejor que Sainz. Grosjean y Alonso completaban el top-10. En el pasado: Ocon encontró una óptima vuelta con ultrasoft en la secuencia, superando incluso el tiempo de Raikkonen con suaves y subiendo a sexto.
Las vueltas con ultrasoft continuaban y Verstappen mejoró, pero se quedó 0s074 detrás de Vettel. Ricciardo, por su parte, surgió en tercero a 0s227.
Curiosamente, Mercedes parecía abdicar de andar con ultrasoft. Hamilton y Bottas, en quinto y sexto, tenían los tiempos aún con suaves. Con 35 minutos de pista restando y mucha simulación de carrera por delante, la sensación era que Hamilton y Bottas no intentarían vueltas realmente voladoras.
Y así fue. Los pilotos comenzaron a rodar con un tanque lleno y neumáticos más gastados. La consecuencia de ello fue una secuencia de pilotos que se entorpecían: el primero Stroll surgió lento delante de Ericsson, luego Hulkenberg complicó a Pérez. Y había quien era perjudicado por el propio equipo, como el propio Ericsson que dejó el garaje con un neumático suelto.
Resultado de Práctica Libre 2 :