Raikkonen alcanzó lo que él considera ser el mejor resultado que podría obtener en Hungría. Con una parada más que los punteros de la prueba y lidiando con la falta de agua, el finlandés aprovechó el final de la carrera para acercarse hasta garantizar el podio.
Después de una parada que parecía haber puesto en peligro sus posibilidades de ir al podio, Kimi Raikkonen recuperó el ritmo y con la ayuda de Sebastian Vettel al final, alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría . El finlandés aún tuvo que lidiar con la falta de agua durante una carrera caliente y desgastante: Ferrari olvidó conectar la botella que cargaba la bebida al piloto.
La persecución por el segundo lugar de Vettel, sin embargo, dio tiempo a Kimi para recuperar los segundos perdidos y apoyarse en el compañero de equipo – manteniéndole al frente casi por formalidad.
“Fue el mejor resultado que esperábamos. Lejos de una salida ideal – necesitamos mejorar un poco para hacerlas un poco más fáciles – y entonces alcanzamos Bottas después de la primera parada, pero no hubo posibilidad de superar”, afirmó Kimi.
“Nuestra opción era parar de nuevo e intentar una vez más, al menos conseguimos un lugar de vuelta, pero, lejos de lo ideal, creo que hoy tuvimos una buena velocidad, pero qué puedes hacer, a veces es así , concluyó.