En una entrevista publicada por el sitio oficial de Formula 1, el piloto Español defendíó a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne tras las criticas recibidas debido a su bajo rendimiento comparado con Alonso, quien achacó estas diferencias a la pobre performance del MCL33.
La gran diferencia de puntos entre Alonso y Vandoorne, 36 menos para el belga, sumado al hecho de que el español ha clasificado mejor en cada una de los sábados de clasificación en lo que va del año, suscito una gran cantidad de críticas al joven piloto de McLaren, e incluso muchos dudan de su continuidad en el equipo en 2019.
Alonso, sin embargo, no piensa que estas críticas estén justificadas y que no es justo medir a Vandoorne por sus resultados este año debido a la mala performance del auto:
“Creo que es difícil vencerme a mí (risas). Siempre tiene que estar un poco más atrás. Pero si miran a otros de mis compañeros de equipo, estaban aún más atrás que él. En 2014, por ejemplo, creo que estaba 6 o 7 décimas por sobre Kimi en cada carrera. El está a menos que eso ahora.
No creo que su reputación esté bajando. El auto es lo que es. El auto está con un bajo rendimiento. Como equipo estamos tratando de encontrar el problema y de tener ambos autos en las misma condición, con la misma performance. El ya ha demostrado su talento. No tiene que probar nada.
El fué campeón en cada categoría en la que estuvo antes de la Formula 1, y ahora mismo está en un auto difícil, y tuvo dificultades el año pasado como en este. El esta bien. Va a poder estar muy cerca en la performance en cuanto el auto pueda entregar un rendimiento normal.
No necesito defenderlo. Con su reputación, lo que tienen que hacer es esperar y ver, o ver los resultados antes de Silverstone o el año pasado en clasificación”.
Ni Fernando Alonso, ni Stoffen Vandoorne tienen confirmada aún su permanencia en el equipo, y el nombre de Carlos Sainz suena cada vez más fuerte para ocupar una de las butacas libres, y la especulación es que sería el compañero de Fernando Alonso en 2018 aunque, de nuevo, es sólo especulación por ahora.