El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel confía en la fortaleza del auto y de los desarrollos que tienen preparados la casa de Maranello para la segunda parte del año y considera que pueden poner bajo presión a Mercedes. Además, recalcó que ser parte de Ferrari es muy distinto a ser parte de cualquier otro equipo en Formula 1 y reflexionó sobre el legado de Enzo Ferrari en declaraciones a La Stampa.
A pesar de los 24 puntos de ventaja que le lleva Lewis Hamilton y los 10 que lleva Mercedes sobre Ferrari, Vettel piensa que este año, Ferrari se encuentra mucho más fuerte para pelear que el año pasado, con un auto mucho mas eficiente y con potencial aún por mostrar, aún reconociendo que el error que lo dejó fuera del GP de Alemania, realmente lastimó las chances del equipo:
“El péndulo a veces fue para nuestro lado, y otras veces no. Pero desde mi punto de vista, creo que fue todo bastante consistente.
El error que realmente fue costoso, en Alemania, fue uno pequeño, ni siquiera estaba yendo rápido, pero me salí de pista.
Eso es parte del juego. No puedo llevar el tiempo hacia atrás. Ya pasó. Obviamente nos lastimó, pero tengo confianza de que si tenemos el auto para pelear, podemos poner a Mercedes bajo presión y lograr las cosas en la segunda mitad.El año pasado, creo que perdimos el campeonato porque el auto no era lo suficientemente rápido en la parte final de la temporada, más allá de los dos abandonos.
Creo que este año ya ha demostrado que nuestro auto es más eficiente, nuestro auto es más fuerte y aún tiene mucho potencial por desplegar.
Tengo mucha confianza por lo que viene, sé que podemos mejorar. Así que veremos. La segunda parte del año debería ser muy excitante”.
Vettel, además, en declaraciones a La Stampa y en el marco del 30° aniversario del fallecimiento de Il Drake, habló acerca del legado de Enzo Ferrari y de cuán privilegiado se siente de ser parte de la mítica Scuderia:
“Desde el primer día que entré en Ferrari a finales de 2014, sentí que el espíritu del fundador, el espíritu de Enzo Ferrari, estaba presente en todas partes en Maranello. Nací en 1987, justo un año antes de la muerte de Enzo Ferrari, así que, naturalmente, nunca he podido conocerlo en persona, y hoy solo puedo imaginar cómo sería nuestra reunión. Pero sé que realmente quería conocerlo, porque creo que era una persona especial, un hombre con una visión: y esta visión todavía está presente hoy en la empresa y en la Scuderia que fundó.
Las personas que trabajan aquí, independientemente de su rol, sienten esta presencia y trabajan con más pasión. Esto es lo que hace especial a Ferrari, que hace que el Cavallino sea diferente de cualquier otro equipo: Ferrari es un mito para todos, para mí lo ha sido desde que era un niño, y el auto rojo siempre fue mi favorito; o más adelante en el tiempo, cuando seguía las carreras de Schumacher con La Rossa. Ferrari es un mito, y los volantes de Fórmula 1 de Ferrari son solo dos, por lo que considero un privilegio y un honor ser el piloto de Scuderia.”