Mediante un comunicado oficial publicado en el sitio del equipo McLaren, Fernando Alonso, bicampeón mundial, anunció su retiro de la Formula 1 a finales de este año.
Luego de haber dado indicios en su cuenta de Twitter de que en el día de hoy, 14 de agosto (coincidiendo con su número de coche), haría un anuncio, el mismo ya fue dado a conocer, y es el de su retiro. Según el propio Alonso, la decisión fue tomada hace un tiempo, y a pesar de las insistencias de Liberty Media y Chase Carey, la decisión es definitiva:
“Después de 17 maravillosos años en este deporte, es tiempo de cambiar y dejarlo atrás. He disfrutado cada minuto de estas temporadas increíbles y estoy muy agradecido con las personas que contribuyeron a hacerlas tan especiales.
Todavía quedan varios grandes premios esta temporada y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca
Veremos que trae el futuro: se vienen nuevos desafios. Estoy pasando por uno de los momentos más felices de mi vida pero necesito explorar nuevas aventuras.
Quiero agradecerles a todos en McLaren. Mi corazón e queda con este equipo para siempre. Sé que van a volver más fuertes y mejores en el futuro y me seria el tiempo indicado para estar de vuelta en la categoría; eso me haría muy feliz. He construido grandes relaciones con muchas personas fantásticas en McLaren, y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes y correr en otras categorías. Me siento un piloto mucho mas completo ahora.
Tomé esta decision hace varios meses y es definitiva. De todos modos, quiero agradecerles a Chase Carey y a Liberty Medai por los esfuerzos que hicieron para hacerme cambiar de opinión y a todos los que me contactaron durante este tiempo.
Finalmente, quisiera agradecerles a mis antiguos equipos, compañeros de equipos, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1. Y especialmente, mis fans en todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse en el futuro”