El Hospital General de Viena confirmó, según el diario austríaco Österreich, que la recuperación de Niki Lauda sigue positiva, pero reiteró las restricciones aún impuestas para la mejora de su estado de salud. El tricampeón sigue en tratamiento intensivo.
Niki Lauda sigue recuperándose favorablemente tras el trasplante de pulmón, realizado hace tres semanas. El presidente no ejecutivo de Mercedes todavía está en tratamiento intensivo en el Hospital General de Viena, pero ya puede hablar y respirar sin ayuda de aparatos. Los médicos confirmaron la recuperación positiva del tricampeón mundial de F1.
“Hay días en que se siente mejor y habla bien y hay otros peores. Es el mejor paciente aquí. Él participa activamente de fisioterapia y entrena su respiración y músculos. “Estamos seguros de su recuperación”, afirmó una fuente en declaraciones al diario austríaco Österreich.
Recordamos que los pulmones de Niki fueron lo más afectado de su grave accidente en Nurburbring en 1976, tras haber inhalado gran cantidad de gases tóxicos durante el tiempo que permaneció atrapado en su Ferrari, pero su excelente recuperación le permitió volver a las pistas en un tiempo impensado.
Desde Fanat1cos le deseamos una pronta recuperación.