Lewis Hamilton, el actual lider del campeonato partió desde la pole en Spa Francorchamps, pero un adelantamiento de Sebastian Vettel en la primera vuelta y con una desventaja en la potencia no pudo mantener el 1er lugar y tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio. Hablando con la prensa luego de la carrera, admitió la superioridad de Ferrari, y estima que, si las cosas siguen como hoy, Ferrari va a seguir avanzando en el campeonato.
Tras una buena largada de ambos, y alejándose rápidamente del caos que se desencadenó de mitad de parrilla para atrás debido a la carambola iniciada por Nico Hulkenberg, Hamilton pudo inicialmente cubrir a Sebastian Vettel quien se lanzó por fuera en la primera curva, pero al llegar a la recta, el alemán de Ferrari realizó la maniobra de adelantamiento que selló el triunfo de Vettel, sin siquiera tener que recurrir al DRS:
“Hice todo lo que pude en la carrera. Pero el me pasó como si yo ni existiera en la recta. Para cuando llegamos a Eau Rouge el ya tenia una brecha perfecta conmigo y yo no pude hacer nada para detenerlo.”
Sebastian Vettel manejó la brecha con Hamilton durante toda la carrera, nunca pudiendo el británico tener alguna oportunidad clara de sobrepaso, ni siquiera en el relanzamiento tras el Safety Car. Mercedes y Hamilton intentaron con una estrategia de undercut, la cual no funcionó, ya que Sebastian Vettel, de nuevo salió por delante del británico por 1 segundo luego de la parada en pits, con Ferrari respondiendo exitosa mente a la apuesta estratégica de Mercedes.
Hamilton reconoce que el ritmo de Ferrari fue inbatible en el día de hoy y prevee que deben ponerse a trabajar inmediatamente en las debilidades del auto Mercedes, así como intentar obtener algo más de potencia del motor. De lo contrario, piensa que Ferrari va a seguir descontando puntos en cada una de las carreras restantes:
“Ferrari nos destruyó hoy, no hay otra forma de decirlo. 11 segundos es una brecha muy muy grande.
La verdad que no se lo que podemos hacer. Seguimos trabajando y naturalmente creo que hay áreas en las que podemos mejorar, como en los sectores mas lentos, creo que ese es uno de los puntos débiles de nuestro auto, y después ver si podemos conseguir más potencia.
Seb hizo un muy buen trabajo hoy, estuvo sólido y no cometió ningún error y eso es muy dificil de vencer.
Hoy me descontó 7 puntos, y 7 puntos por carrera que me descuente, en 8 carreras, va a ser muchos puntos. Espero que no sea el caso, pero si seguimos teniendo la falta de ritmo que tuvimos hoy, ellos van a seguir sacándonos muchos puntos”
Lewis Hamilton llegó a Spa Francorchamps con una ventaja de 24 puntos en el campeonato, y hoy vió acortada esta diferencia a 17 puntos a favor. Con la próxima carrera en Monza, la casa de Ferrari, se ve muy fuerte, y quiere revancha tras el 1-2 de Mercedes en 2017, por lo cual la escudería alemana deberá encontrar mejoras, y rápido si quiere minimizar las pérdidas.