Christian Horner confirmó que Daniel Ricciardo deberá penalizar este fin de semana debido a que Red Bull decidió, finalmente, montar la especificación “C” del motor Renault. Esto anticipa otro fin de semana dificil para el piloto australiano, luego de su abandono durante el Gran Premio de Bélgica
La especificación “C” del motor Renault fué ofrecida a sus equipos clientes a pesar de que el equipo Renault decidió no montarlos en sus propios autos debido a “dudas acerca de la confiabilidad” de esta nueva evolución. Cyril Abiteboul explicó:
“No los utilizaremos en Renault, Basicamente, estamos discutiendo con nuestros equipos clientes a ver quien lo quiere. Esta disponible, y ofrece mayor potencia, pero también acarrera algunos riesgos adicionales con respecto a la confiabilidad, asi que lo estamos dejando librado a la discreción de cada equipo en cuanto a si quieren montarlo o no, de acuerdo en su juicio en su preferencia en cuanto a potencia vs confiabilidad.
En Renault estamos más preocupados acerca de lo que pasa por detrás nuestro en el campeonato de constructores, y por lo cual, para nosotros ganar una o dos décimas pero perder confiabilidad no nos es útil porque de todas maneras no podemos alcanzar a Red Bull.
Sin embargo, en Red Bull, no tienen que nada que preocuparse, no tienen nada para perder, asi que su decisión es diferente”
Red Bull, es el único equipo, por ahora, que decidió montar esta nueva especificación, ya que McLaren la descartó debido a que sus distintas dimensiones conllevarían un rediseño del chasis que les impide montarlo sin modificaciones drásticas. Red Bull, por su parte, también deberá realizar modificaciones al chasis, y sobre todo, en la refrigeración. pero consideran que las ganancias que pueden obtener les pueden ser beneficiosas.
Horner además, anticipó que, en caso de que los resultados sean positivos, evaluarán montarlo en el auto de Max Verstappen también:
“Daniel tendrá que penalizar en la próxima carrera porque necesita un cambio de motor.
Hay un costo significativo en la integración del motor en el auto, refrigeración, etc, así que si podemos extraer algo de rendimiento, y parece que es el caso junto con nuestro proveedor de combustible, tomaremos el riesgo.
Vamos a probar este motor el día viernes a la mañana y tomaremos la decisión durante esa tarde, en cuanto a si lo conservaremos. Y en caso que nos esté OK también pensaremos en montárselo a Max”