Sebastian Vettel se deshizo en elogios hacia el departamento de motoristas de Ferrari tras estrenar la última evolución de la Unidad de Potencia y comprobar un gran rendimiento que lo ayudó en lograr la victoria en Spa. Pero señala que la clave no es solamente el motor, sino que todo el paquete y el trabajo en equipo también son cruciales. Vettel señala, además, que este año pudieron solucionar algunos déficits del auto del año pasado.
Tras varios años de dominio absoluto de Mercedes en varios aspectos, pero sobre todo la unidad de potencia, Ferrari parece haber igualado, e incluso algunos estiman que han superado a los de Brackley. El mismo Lewis Hamilton recalcó, apenas bajando del auto tras la carrera del último domingo, que Vettel lo superó “como si no estuviera ahí”, incluso, sin DRS. Vettel se refirió al gran avance de los motores de Ferrari:
“Creo que es un gran halago que la gente alabe nuestro motor porque durante los últimos 5 años la gente no elogiaba otra cosa que el motor Mercedes. Es bueno ver este cambio, y creo que hace muy felices a todos los Ferraristas y a nuestro departamento de motores.
Todos los motoristas en Ferrari tienen que sentirse orgullosos. De todos modos, creo que la clave no es sólo eso, sino el trabajo en equipo, el auto está funcionando bien en todos los tipos de pista, es eficiente, y creo que la clave es poder aprovechar todo.”“Tuvimos algunos deficits el año pasado, creo que tuvimos un auto que funcionó muy bien en circuitos intrincados donde se requería mucha carga aerodinámica. Pero en otras pistas donde se necesitaba ser más eficientes como en Spa, como Silverstone y como otras pistas.
Este año el auto parece ser más robusto en ese aspecto y parece funcionar en todos lados. Tampoco hace falta decir que hemos mejorado todo el paquete, sobre todo la unidad de potencia, así que creo que hemos tomado un paso hacia adelante en todos los frentes. Pero si, es clave tener un auto que funciona en todos lados, porque esa fue nuestra debilidad en el pasado y ahora lo pudimos revertir.”
Sebastian Vettel aún se encuentra 17 puntos en desventaja con respecto a Lewis Hamilton en cuanto a su posición en el Campeonato de Pilotos, y Ferrari 15 puntos por detrás de Mercedes en constructores, pero las perpectivas son de que Ferrari pueda, al menos, recortar estas diferencias tanto en Monza como en Singapur.