Toto Wolff, Director del equipo Mercedes, habló con la cadena Sky con respecto a sus expectativas para Monza y a la diferencia en potencia que parece haber con Ferrari.
Si bien los de Maranello se mostraron muy fuertes en Spa, Wolff tiene “curiosidad” de cómo será el rendimiento de Ferrari en comparación a Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta la edición 2017, cuando Mercedes dominó de punta a punta y Ferrari se vió muy por detrás en ritmo de carrera. Wolff reconoce que Ferrari, desde Silverstone ha sido más rápido:
“La ultima vez que fuimos mas rápidos en términos de ritmo fue en Silverstone. Desde entonces, Ferrari ha sido más rápido.
Spa siempre fue una pista complicada para nosotros, y Monza fue una buena así que tengo curiosidad de ver cómo van a ser las cosas en Monza.
El año pasado tuvimos todo el control durante todo el fin de semana. Y Ferrari tuvo su peor fin de semana del año en cuanto a rendimiento.Creo que debemos resolver los problemas que tenemos en nuestro auto, tenemos que optimizar, y solo así podremos ganar el campeonato. No creo que tengamos un margen suficiente.
Creo que hay algunas pistas que nos irán mejor, pero hay otras donde tendremos que luchar como en México y Singapur. Ese es un hecho, sin embargo, quedan 8 carreras y muchos puntos por marcar, y ahora es el momento para tener buenas actuaciones y contestar varios interrogantes.
Espero que podamos introducir innovaciones en el auto y en el motor. A Monza vamos a traer nuevas actualizaciones, y esta es una carrera de desarrollo que puede definir el campeonato”.