El GP de Alemania, gran incertidumbre del calendario de 2019, está confirmado. Para mejor asignar las 21 pruebas del próximo año, la F1 trajo un calendario que comienza más temprano y termina más tarde, extendiéndose hasta el 1 de diciembre.
La F1 ya tiene un calendario oficial para la temporada 2019. La categoría divulgó en la mañana de este viernes la versión final, manteniendo las mismas 21 etapas de 2018. Junto al mantenimiento de las pruebas, una buena noticia: el GP de Alemania está garantizado.
Mercedes será la patrocinadora de la carrera, incluso. Hockenheim recibe nuevamente la F1 el año que viene, pero ya se dice que puede haber aquel conocido rollo con Nürburgring en 2020.
La otra confirmación que aún quedaba en el calendario, el GP de Japón en Suzuka, fue anunciado el viernes. La carrera oriental tenía contrato sólo para 2018, ahora renovando por un período de tiempo no divulgado.
Si las pruebas son esencialmente las mismas de 2018, la diferencia queda por cuenta de las fechas. La temporada comienza una semana antes – el 17 de marzo, en Australia – y termina una semana después – el 1 de diciembre, en Abu Dhabi. La última vez que la categoría compitió en el último mes del año fue en 1963, cuando el GP de Sudáfrica se produjo el día 28.
Otra diferencia notable es que el calendario de 2019 deja de tener la secuencia de tres carreras en tres fines de semana, novedad que marcó 2018 en los GP de Francia, Austria e Inglaterra. Dando mayor holgura a los equipos, sólo cuatro secuencias de dos carreras van a suceder el próximo año.