Daniel Ricciardo hizo una evaluación positiva de la actualización de motor introducida por Renault. El Australiano minimizó el problema enfrentado en el PL1 en Italia.
Daniel Ricciardo hizo una evaluación positiva de las actualizaciones de motor introducidas por Renault este viernes . El australiano cerró el día en Monza con la sexta posición , con su mejor vuelta en 1min22s296, 1s191 detrás del líder Sebastian Vettel.
Antes de la clasificación, Ricciardo ya sabe que tendrá que largar en el fondo de la parrilla, ya que Red Bull cambió el motor del coche. El comienzo de la primera práctica, sin embargo, parecía un revés, ya que el piloto perdió el poder y se vio obligado a guardarse en box.
El equipo de los energéticos, sin embargo, minimizó el problema y afirmó que fue sólo una configuración de software que hizo que el motor entrar en modo seguro.
Hablando a la prensa, Daniel también minimizó la falla y consideró que el nuevo motor “mostró algunas señales positivas”.
“Fue, en realidad, en la primera vuelta que tuvimos algún problema”, dijo Ricciardo. “Nosotros resolvimos y estaba bien. Vamos a mirar los datos, pero creo que funcionó bien para nosotros “, siguió.“Vamos a mirar un poco más de cerca, pero creo que mostró algunos signos positivos”, opinó.
Cuando se le preguntó sobre que tendrá que largar en el fondo de la parrilla, Daniel respondió:
“Intento encararlo de la misma forma. Pero, probablemente, un poco más relajado, ya que no tiene mucho más que hacer más allá de la carrera “.
“Nosotros hicimos algunas tandas largas, pero la probabilidad de clasificarnos mañana es pequeña, ya que sabemos que vamos a largar desde atrás, entonces sólo debemos enfocarnos en la carrera”, agregó.
También, Daniel consideró que Red Bull logró acercarse a la competencia en tandas largas, pero evaluó que aún hay que avanzar más.
“Nosotros parecemos más competitivos en las tandas largas , pero en los short-runs, Ferrari fue realmente rápida y todavía tenemos un gran retraso con respecto a Mercedes”, evaluó “Nosotros, definitivamente, nos acercamos a los largos, lo que es prometedor para la carrera, pero todavía tenemos que encontrar un poco más “, continuó
El compañero de Ricciardo, Max Verstappen, se puso una posición por delante, pero hizo una lectura similar a la del australiano este primer día en Monza.
“Hoy fue todo bien, las mismas condiciones para todos. “Afortunadamente, tuvimos un segundo entrenamiento en el seco, donde pudimos probar algunas cosas”, dijo Max. “En la clasificación con pista seca, creo que somos muy lentos, pero, en largos, parece más positivo. Si eso es realmente suficiente para realmente luchar, creo que no “, continuó.“Mirando desde la perspectiva del coche, el comportamiento fue bueno, entonces, claro, estoy feliz. Pero esta es, definitivamente, la peor pista para nosotros, no espero ningún milagro y vamos a intentar sacar el máximo de ella “, subrayó. “No creo que sea muy necesario usar una estrategia de neumáticos diferente mañana, ya que los dos compuestos se comportaron realmente bien. “No espero ningún problema con eso y sólo tendremos que intentar tener la mejor clasificación posible”.
Por último, Verstappen explicó que aún no sabe si probará el nuevo motor el sábado.
“Todavía no sé si vamos a usar la especificación C de motor mañana, vamos a decidir esta noche cuando evaluamos los datos”, explicó. “Sólo tenemos que seguir forzando e intentar mejorar el coche, allí veremos dónde estamos”.