Alonso – Magnussen tuvieron un “malentendido” en Q2

Alonso – Magnussen tuvieron un “malentendido” en Q2

Alonso , como es ya su costumbre, nos ha regalado unos team Radio que dan de qué hablar . En tono de burla hacia el piloto de Haas Kevin Magnussen ha dicho, entre otras cosas  “Hay muchas clases de pilotos y luego están los de Haas”

 

Alonso y Magnussen se enfrentaron mutuamente en los momentos finales del Q2, ya que Alonso consiguió una carrera contra Magnussen en la recta de inicio y final e intentó adelantar al Danes por la parte exterior en la Variante del Rettifilo.

Estaba por delante entrando en la primera parte de la chicane pero Magnussen no cedió su posición, y las  vueltas de los pilotos se vieron comprometidas cuando Alonso salió corriendo de la sección.

 

 

“Magnussen quería competir en la curva 1”, Alonso se comunicó por radio con su equipo con un poco de risa, mientras que el danés parecía estar menos entretenido, y le preguntó al pitwall de Haas: “¿Qué diablos estaba haciendo Fernando?”

 

El segundo parcial dejó a los dos pilotos fuera de la Q3, con Magnussen 11 ° – habiendo fallado por una centésima de segundo – y Alonso 13 °.

A continuación, el canal de televisión Sky captó una discusión entre el CEO de McLaren, Zak Brown, y el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, en el pitlane.

 

Tras el incidente, Alonso argumentó que Magnussen cortó la cola durante la vuelta de calentamiento y calculó que el incidente hizo una gran diferencia para Haas, que está por delante de McLaren en el orden jerárquico este fin de semana.

 

Todos estábamos corriendo juntos al final de la vuelta y con todo el tráfico que uno de los coches de Haas decidió adelantar y comenzar la vuelta en el medio de todos los autos que estaban más o menos en posición”, dijo Alonso.

 

Así que comenzamos la vuelta juntos y llegamos a la primera curva juntos y arruinamos nuestras dos vueltas.

“Hay muchas clases de pilotos y luego están los de Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor auto de la parrilla y están fuera en la Q2.

 

Llegué a la Q2, que es una de las cosas que quería.

“No cambia mucho para mí, creo que es más para ellos, pero es divertido, muy divertido”.

 

Tanto Alonso como Magnussen han sido convocados ante los comisarios de la FIA por el incidente. Pero han concluido en que” la maniobra no ha sido obstrucción innecesaria“, por lo tanto no hay  sanción a los pilotos .