Renault ha hecho una protesta formal ante la FIA por el Haas de Romain Grosjean, luego de disputado el Gran premio de Italia.
Renault anotó dos puntos para el noveno lugar de Carlos Sainz Jr., pero se deslizó por detrás de su rival estadounidense que había estado cómodo en las últimas carreras.
La FIA ha convocado a un representante de cada equipo (de ambos equipos) debido a una “protesta del equipo Renault Sport Formula One contra el auto 8 [Grosjean]”.
En declaraciones el equipo Renault dijo :
“Confirmamos que el equipo Renault Sport Formula One ha presentado una solicitud a los Comisarios Deportivos del Evento para aclarar la legalidad del Haas F1 Team VF-18.
“No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los Comisarios hayan llegado a una decisión”.
No se ha divulgado información sobre la naturaleza de la protesta, aunque la FIA indicó que se relaciona con un pequeño detalle en el borde delantero del piso del automóvil.
El director del equipo de Haas, Gunther Steiner, dijo que haber sido tomado por sorpresa al enterarse de la noticia de la protesta.
“Está bien, iremos y lo escucharemos y luego veremos qué hacemos”, dijo.
“No sé lo que quieren. Ha sido tomado por sorpresa”.
Haas fue criticado a principios de esta temporada por sus vínculos con Ferrari, con McLaren y Force India sugiriendo que la FIA debería investigar. Sin embargo, nunca se presentó ninguna preocupación formal.
Whiting declaraba en ese momento :
“Sabemos exactamente qué es lo que sucede entre Haas y Ferrari, y todo es completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que vino a nosotros expresando algunas dudas, pero no vimos nada que resultara sospechoso hasta el momento”
De última Hora :
Todavía no hay anuncio oficial por parte de FIA, pero una cosa sí es segura, el coche NO es legal. Todo indicaría que el monoplaza de Romain Grosjean (8) , sería descalificado del Gran Premio de Italia 2018 .