El Gran Premio de Singapur marca la tercera aparición del año para el neumático P Zero Pink hypersoft (después de Mónaco y Canadá) y también es la cuarta carrera del año en la que hay un “paso” entre las nominaciones de neumáticos .
El hypersoft y el ultrasoft se verán en el circuito de Marina Bay, pero luego habrá un salto a lo suave (omitiendo el supersoft): la primera vez que se ha visto esta combinación en particular. La característica definitoria de Singapur es que es la única carrera nocturna del campeonato, que por supuesto presenta algunos desafíos únicos propios, además de un impresionante espectáculo.
EL CIRCUITO DESDE UN PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO
• La carrera nocturna significa que no se sigue el patrón habitual de evolución de la pista y la temperatura, generalmente visto en una carrera por la tarde.
• Singapur tiene la mayor cantidad de curvas de cualquier pista en la Fórmula 1, 23, lo que significa que los neumáticos están trabajando constantemente en el transcurso de una vuelta larga.
• También es un circuito urbano, lo que lo hace muy “verde” en la primera sesión, y también significa que los equipos tienen que lidiar con el mobiliario urbano habitual en las pistas de la ciudad. La vuelta es en sentido antihorario.
• El Gran Premio de Singapur del año pasado estuvo mojado por primera vez en la historia de la carrera: Lewis Hamilton ganó la carrera con una estrategia de una sola parada, pasando directamente de nivel intermedio a ultrasoft en la vuelta 29.
• Singapur tiene un récord de 100% de seguridad en el automóvil, lo que tiene una gran influencia en la estrategia, y el competidor corre al límite en dos horas.
• La parte posterior izquierda es el neumático más estresado en Singapur, que es la segunda vuelta más lenta del año después de Mónaco.
MARIO ISOLA :
“Elegimos el hypersoft para Singapur, que debería abrir una serie de posibilidades diferentes para la estrategia, dependiendo de los neumáticos elegidos por cada conductor. Al tener en cuenta un ‘paso’ en las nominaciones de los neumáticos, también esperamos lograr espacios uniformemente espaciados entre las actuaciones de los diferentes compuestos. Varias permutaciones tácticas diferentes son posibles, también influenciadas por autos de seguridad y todos los otros elementos impredecibles que vienen con un circuito de calles. Desde nuestro punto de vista, aunque la vuelta es bastante lenta, las llantas tienen que lidiar con altas temperaturas ambientales y humedad, un número muy alto de curvas y los peligros habituales de un circuito callejero como barreras implacables y agarre variable. El hecho de que la carrera se corra por la noche agrega una variable adicional a los cálculos usuales también “.
- El P Zero Pink hypersoft se ve por primera vez en Singapur
- Inaugurado en 2008, el Gran Premio de Singapur celebra su décimo aniversario en 2018.
- El programa de desarrollo de Pirelli para 2019 continuará la próxima semana, con Ferrari y Mercedes probando llantas lisas el jueves y el viernes en Paul Ricard. La semana pasada, Lando Norris de McLaren completó 254 vueltas, probando neumáticos mojados en el mismo lugar.