En una entrevista con el medio británico Sky F1, Sebastian Vettel hizo una autocrítica y reconoció que él mismo es su peor enemigo en la lucha por el campeonato, y no Lewis Hamilton. También piensa que Ferrari como equipo tiene que mirar hacia adentro y enfocarse internamente, para tener más oportunidades.
Sebastian Vettel brindó una entrevista a medios británicos en el día de hoy, y se refirió a la pelea por el campeonato. Al ser preguntado sobre sus chances en el campeonato y la lucha por el título con Lewis Hamilton y acerca de cómo superarlo, Vettel reconoció que él está luchando contra él mismo, y no Lewis. Pero también considera que sigue teniendo chances en el campeonato, y que para ganarlo, tanto él como el equipo deben enfocarse en sí mismos y no en Hamilton o Mercedes:
“Es bastante simple para mi. Creo que mi peor enemigo soy yo mismo.
Obviamente Lewis es el líder del campeonato en este momento, así que es a él a quien tengo que vencer. Pero tenemos todas las chances y en cuanto podrían ser mejores ahora y todo eso es un asunto distinto. Tenemos un gran auto, tengo con qué pelear y, como dije, seremos nuestro primer enemigo, no él como persona, y no ellos como equipo.
Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, y si hacemos eso, entonces tendremos oportunidades de que nos vaya bien, ganar carreras y que las cosas se vayan bien.”
Vettel también habló acerca de sus tan criticados “errores” en algunas carreras este año que le han hecho perder puntos considerables. Si bien el alemán reconoce que Alemania fue “lo peor”, dice que no lo afecta demasiado, ya que trata de enfocarse en el futuro, en vez de obsesionarse con qué podría haber hecho distinto en carreras pasadas.
“Es normal si uno hace muchas carreras y en algunas uno piensa que podría haber hecho las cosas mejor en varias de ellas Pero también hubieron otras carreras donde no nos tendría que haber ido bien y si nos fué bien.
Seguramente, la peor fue Alemania, pero lo mas importante es que sé que fue lo que pasó y lo puedo explicar. Me hubiera encantado ganar en Alemania, pero no estoy demasiado afectado. Por lo general, miro hacia adelante y no me enfoco en que podría haber hecho distinto para evitar cosas que ya pasaron.
Con respecto a Singapur, ya estamos aquí, y me gusta esta pista. Es la carrera más dura del año, tanto mental como físicamente por varios motivos.
Es el tipo de carrera que uno no quiere empezar, uno trata de prepararse más, para estar mejor, pero llega un momento en el que uno ya quiere que empiece porque es un desafío que uno quiere tomar.”