Helmut Marko confirmó que Daniel Ricciardo continuará con Red Bull hasta el final de la temporada y que recibirá normalmente la información del desarrollo del coche en Singapur, pero luego va a excluir al australiano para que no lleve nada a Renault en 2019 .
Red Bull ya empieza a trabajar de antemano en 2019 y, consecuentemente, sin Daniel Ricciardo que irá a Renault la próxima temporada. El piloto australiano se excluye de cualquier reunión de planificación para el futuro.
El principal objetivo del equipo de Milton Keynes es impedir que Ricciardo lleve algunos de los secretos del nuevo coche para su futuro equipo. En 2019, Daniel será reemplazado por Pierre Gasly, del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull.
“Desde Singapur, Daniel está excluido de cualquier reunión que se refiera al futuro. “Ya estamos trabajando en dirección a 2019 y no queremos que lleve nada a Renault”, comentó el dirigente austriaco en una entrevista difundida por el diario alemán Bild.
Sin embargo, Marko resaltó que Ricciardo continuará en el equipo hasta el final del contrato y que, al menos para el GP de Singapur, no tendrá ninguna restricción respecto a los datos del coche. Todo porque Red Bull cree que puede vencer en la ciudad-estado este domingo.
“Daniel va a terminar la temporada con nosotros. “Él recibirá toda la información en Singapur porque puede ser nuestra última oportunidad de vencer este año”, concluyó.