Ferrari ha implementado un nuevo dispositivo de refrigeración, luego de que FIA prohibiera el uso de la bolsa de hielo en el pasado Gran Premio de Bélgica . Es por eso que ahora, FIA , inspeccionará este nuevo elemento .
Según publica la revista ‘Autosport‘ en una entrevista a Charlie Whiting , director de carreras, comentó que no habría mayores problemas, que debía mirar el dispositivo, aunque francamente no es algo que le preocupe .
“Mientras no bloquee la vista de la cámara, no nos importa, y no nos importa si a FOM no le importa”.
“Si están enfriando la OCU (Cámara On Board), que es la unidad en la parte superior, donde la cámara está, y que está bien para ellos (FOM), entonces está bien para nosotros, siempre y cuando no bloquee la vista de la cámara “
Whiting dijo que su análisis inicial del dispositivo Ferrari fue que no bloqueó la cámara, pero admitió que solo la había visto cuando no estaba en su lugar.
“Fui a verlo a Ferrari y ni siquiera estaba en los autos”, dijo. “Esto fue aproximadamente una hora después de una sesión de práctica libre.
“Aparentemente lo pusieron en la caja de aire y lo principal es soplar aire frío en la caja de aire y en varios otros lugares que son alimentados por esos grandes conductos allí.
“Parece que tienen algunos conductos secundarios, que solo dan un poco de aire a la OCU. Pero nuestros muchachos dijeron que no les preocupaba”.
Cuando Autosport le preguntó si podría echarle un vistazo para verificar que la cámara no estuviera bloqueada, Whiting dijo:
“Lo haré, pero no es la máxima prioridad, francamente hablando.
“Tenemos que ser justos. Todos están jugando el juego, ¿no? Tenemos que ser justos”.