Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull cree que el campeonato todavía no está decidido y ve a Sebastian Vettel con chances de dar vuelta la historia como en 2012. Si bien reconoce que Lewis Hamilton tiene las de ganar, y sólo le bastaría con ser consistente, cree que Ferrari es un auto muy rápido. También explicó el porqué no funcionó la estrategia de Ferrari en Singapur.
Horner, quien vivió la temporada 2012 desde adentro junto con Sebastian Vettel trazó paralelos con este año y está seguro de que el piloto alemán, ahora con Ferrari, no se va a dar por vencido. A pesar de la desilusión vivida el domingo pasado en Singapur, piensa que es posible. La victoria de Lewis Hamilton, resultó en la extensión de su ventaja a 40 puntos en el campeonato, con 6 carreras restantes.
El jefe de equipo de Red Bull menciona especialmente 2012. Vettel pudo recortar la ventaja aún mayor que tenía sobre él Fernando Alonso para así ganar el campeonato. Sin embargo, señala que Hamilton sólo necesita regularidad para ganar:
“Usualmente, Sebastian es muy bueno bajo presión. Estoy seguro de que no se va a dar por venciido. En 2012 dió vuelta la ventaja de 42 puntos que tenía Alonso sobre él en cinco carreras y tomó la punta en el campeonato. Y lo ganó.
Obviamente debe estar decepcionado de haber perdido con Lewis esta última carrera.
Pero Ferrari es un auto muy rápido. Faltan seis carreras para el final. 150 puntos disponibles. Cualquier cosa puede pasar aunque Lewis tenga un fin de semana y un tercer puesto de ventaja.
Obviamente parece que Lewis es quien lleva las de ganar ahora mismo. Solamente tiene que ser consistente hasta fin de año. Va a ser una batalla cuesta arriba para Ferrari para volver a ponerse en la pelea.”
Christian Horner también habló acerca de la estrategia de carrera de Ferrari. El plan de Ferrari resultó en que Vettel perdiera posición en pista con Verstappen. Vettel lo había adelantado en la primera vuelta del Gran Premio, pero el holandés pudo recuperar su posición en pista tras su parada en boxes. Y juzgó esta estrategia como demasiado agresiva para una pista como la Singapur:
“Fue una estrategia agresiva en una pista donde es difícil adelantar. Obviamente se quedaron atascados en la vuelta de salida de pits detrás de Perez y eso le costó tiempo a Sebastian en el sector medio, y por eso Max, con una buena vuelta pudo pasarlo”.
Sebastian Vettel también se refirió a la estrategia el domingo después de la carrera. Si bien se negó a criticar al equipo, si reconoció que la estrategia fue agresiva, coincidiendo con la opinión de Horner.
Sochi es la próxima parada de la F1 y toda la presión está sobre Ferrari y Sebastian Vettel para mantener vivas las esperanzas en el título.