Fórmula 1 – Leclerc
En el Gran Premio de Rusia, Charles Leclerc reafirmó por qué Ferrari ha depositado su confianza en él para 2019, logrando una actuación impresionante para terminar séptimo con Sauber.
En cuanto a la conducción, Leclerc se había mostrado desacostumbrado durante las sesiones de práctica del viernes mientras exploraba el Autódromo de Sochi por primera vez, y luego admitió que había sido “uno de esos días que no me gustaba y no conducía bien“. .
Pero cualquiera que sean los secretos que Leclerc haya necesitado para desbloquear el circuito de Sochi, los desbloqueó el sábado y el domingo, logrando una excelente clasificación para alinearse en la P7 antes de terminar el Grand Prix en la misma posición, cómodamente el mejor clasificado de la lista de medio del pelotón.
Ha sido una carrera increíble hoy”. “Fue muy bueno poder superar a Esteban y Kevin muy rápido porque sabíamos que sería muy difícil adelantar en esta pista, y luego estar frente a ellos era una gran ventaja. Inmediatamente perdieron un poco por estar rezagados y no podían seguir así que fue bueno verlo y fue una gran carrera para nosotros hoy “.
La máxima gloria de Leclerc en la carrera llegó en la larga curva 3 de Sochi, con el piloto de Sauber enfrentándose al Haas de Kevin Magnussen para reclamar la quinta posición del Danés al principio de la carrera, un movimiento que , eventualmente, ganó Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel mas tarde.
“Nunca había corrido aquí antes, pero fue un gran adelantamiento”, dijo Leclerc, “y Kevin se mantuvo justo también así que fue bueno verlo. Fue al límite pero todo salió bien “.
El resultado de Leclerc en Rusia fue su séptimo final en los puntos del año, y su segundo en carreras consecutivas después de su noveno puesto en Singapur. Y con la velocidad de progresión que está mostrando en su temporada de novato.