Fórmula 1 – Hulkenberg
“Demasiado lento”: esa fue la acusación condenatoria de Nico Hulkenberg sobre el paso de Renault en el Gran Premio de Rusia. A pesar de adaptar su estrategia de calificación para poder tener una opción libre de neumáticos para el inicio de la carrera, el RS18 no tenía el poder para subir a los puntos. Y el alemán fue brutalmente honesto en su evaluación de su actuación del domingo .
El equipo anglo-francés optó por quedarse fuera de la Q2 el sábado , lo que pareció una buena estrategia con aquellos por delante de ellos comenzando con goma más blanda. Pero en la carrera, las cosas no fueron del todo planas con Hulkenberg, quien comenzó un puesto por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz en la duodécima posición, incapaz de perseguir a los rivales del centro del campo por delante de él, y retrocediendo más cuando cambió al ultrasoft.
Luego, el alemán admitió que su retador era demasiado lento en comparación con Haas y Force India, algo que atribuyó a la falta de desarrollo reciente de Renault después de la calificación, señalando que “si duermes, perderás en la Fórmula 1“.
“Obviamente comenzamos con el compuesto más duro “, dijo Hulkenberg.
“Fue positivo correr en P7 durante tantas vueltas, pero no pudimos recuperar los lugares después de la parada en boxes. Dimos nuestro mejor esfuerzo ,pero al final no pudimos hacerlo.
“En última instancia, estábamos perdiendo el ritmo y fuimos demasiado lentos. Incluso con la carrera limpia y la buena estrategia, no llegamos a ningún lado, no obtuvimos un resultado o puntos. Nuestro paquete en este momento no es lo suficientemente competitivo “.
Mientras Hulkenberg peleaba bien, pero carecía de ritmo, Sainz tuvo una carrera para olvidar. El español, inconsciente en ese momento, tuvo contacto con el Williams de Sergey Sirotkin desde el principio, y finalmente arruinó sus posibilidades de obtener puntos.
“Por mi parte, fue un comienzo difícil para la carrera”. “Empecé muy bien con los blandos, logré pasar a un par de muchachos con las hypersoft yendo a la curva 2.
“Pero luego, de repente, no sentí nada, pero aparentemente fui alcanzado por Sergey en la curva 2, así que en la curva 3 sentí que el coche se sentía raro”.
Fue solo después de la carrera, como lo reveló Sainz, cuando se hizo evidente el verdadero alcance del daño a su automóvil.
“No tenía soporte trasero, y cuando salté del automóvil, vi todo el piso y todo el sideboard desaparecido por completo, me di cuenta por qué había corrido toda la carrera un segundo por vuelta más lento de lo que debería haber estado”.
“Así que fue una carrera dura, pero al menos hice todo lo posible para mantener al Haas, mantener al Sauber y al Force India para tratar de ayudar a Nico a hacer una ventaja frente a ellos. Creo que salió P8 después de la parada en boxes, así que ayudó un poco. Era un objetivo en movimiento, pero me ayudó.
“Al final, como dijo Nico, simplemente no tendemos a mantener el ritmo y no terminamos en los puntos”.