Fórmula 1 – Gasly
Pierre Gasly ,cuando se encontró en un momento complicado de su carrera, a finales del 2016, fue a buscar ayuda de alguien experimentado para saber qué hacer. El francés contó ,entonces, que fue detrás de Sebastian Vettel, a quien llamó ídolo, y reveló buenos consejos del alemán.
Pierre fue a buscar asesoramiento especializado cuando vivió un momento difícil en su carrera. En una entrevista en el podcast oficial de la F1, el francés contó que buscó Sebastian Vettel para que le de algunos ‘tips’.
En 2016, el piloto vivió una temporada bastante consistente en la antigua GP2, hoy F2, y conquistó el título. Con eso podría finalmente dar el tan soñado salto a la mayor de las categorías, la verdad no está tan mal.
En el programa de pilotos de Red Bull, no tenía espacio en el equipo titular, que en aquel momento contaba con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y ni en el equipo satélite, Toro Rosso, que tenía Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr.
Con eso, el joven acabó yendo a la Super Fórmula, donde defendió al equipo Mugen, terminando el campeonato en segundo lugar. Más tarde, en 2017, vino la promoción a Toro Rosso para asumir la vacante del ruso.
“Me llevo realmente muy bien con Seb. Fue una gran ayuda para mí. “He venido a verlo después de la GP2, porque era bastante difícil para mí, que venciera el campeonato y no tuve la oportunidad de ir directo a la F1, estaba en un buen lugar, con un Red Bull, pero en una hora equivocada.
“Fui a verlo para decir ‘ok, ¿qué piensas de mi situación? ¿Cómo ves las cosas y qué consejo me das? ‘. Nos sentamos, recuerdo, en México después del ‘briefing’ de los pilotos, y él fue muy amigable y muy cool “.
“Él me contó sobre su experiencia con Red Bull, lo que pensaba, qué debía hacer y el tipo de consejo que un campeón mundial puede dar a un joven piloto. Él me dijo que la Super Fórmula era una gran oportunidad y sólo necesitaba seguir corriendo para mostrar a Red Bull que usted no desiste porque ellos siempre lo prueban.
Hoy, Gasly ya está confirmado para Red Bull en 2019. Sin embargo, todavía cuenta con los importantes consejos de Sebastian.
“Hasta hoy, en la posición en que estoy, he hablado con Seb un poco y, para mí, al fin y al cabo, él es uno de mis ídolos. Esto puede parecer un poco extraño, pero él es alguien que miraba en el kart y es genial estar en la F1 con él ahora “.
“Vamos a pelear el año que viene, pero él es alguien que respeta mucho y es una persona impresionante. Muy elegante y humilde y siempre me gusta conocer gente así y aprender mucho de su experiencia “, concluyó.