Valtteri Bottas trabajó como escudero de Lewis Hamilton en la largada. Después, hizo una carrera aislada hasta ser presionado por Max Verstappen en las vueltas finales del GP de Japón.
Una semana después de la frustración vivida en el GP de Rusia, Valtteri Bottas largó en Suzuka consciente de lo que tenía que hacer: proteger al compañero de Mercedes, Lewis Hamilton. Tan pronto como las luces rojas se apagaron, el finlandés trató de proteger a servir como el socio que, sin resistencia, se fue a una dominante victoria el domingo en el Gran Premio de Japón .
Con un gran coche, pero con una performance inferior en relación a Hamilton, Bottas hizo una carrera aislada hasta las vueltas finales, cuando perdió rendimiento y sufrió con la fuerte presión de Max Verstappen. Al final, Valtteri cumplió con la meta establecida por Mercedes y terminó en segundo lugar, a poco más de 1s delante de Verstappen.
-
También puedes leer: “Hamilton a un paso de convertirse en leyenda”
Después de bajar del auto, Bottas habló con David Coulthard, el entrevistador de este fin de semana en Japón, sobre su trabajo a lo largo de la carrera .
“Inicialmente parecía todo bien en la carrera, sabía lo que tenía que hacer, entonces estaba ejecutando el plan. Pero al final del segundo stint, tuve algunas burbujas en los neumáticos que hicieron las cosas difíciles “.” Mi trabajo era cruzar la línea de llegada en segundo lugar “.
Al final, a pesar de haberse enfrentado a la presión de Verstappen al final, Bottas dejó claro que no tuvo ningún tipo de problema mecánico, sino sólo las burbujas en los neumáticos.
“No tuve preocupaciones por el coche y conseguimos ahorrar el motor, pero no tuvimos problemas. Puede haber parecido más difícil con Max de lo que fue. “Tuve algunas burbujas, pero no fue una gran preocupación”, aseguró el piloto.“Tuvimos suerte que fue Red Bull el equipo que nos desafió y no Ferrari, ya que Red Bull no tiene el mismo ritmo”, añadió.
Con los 18 puntos sumados este domingo, Bottas ahora tiene un total de 207 puntos. Sin embargo, el nórdico, tercero colocado en el Mundial de Pilotos, no tiene más posibilidades de título, y por lo tanto está destacado por Mercedes para trabajar en favor del pentacampeonato para Lewis Hamilton.
“Necesitamos conquistar ese título y el Mundial de Constructores. No puedo ser campeón, así que espero que Lewis gane antes que tarde”.