Sergio Pérez desesperado por compensar la clasificación, trabajó duro para superar a sus rivales del mediocampo y asegurarse “lo mejor del resto” detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari, y admite que era “lo mejor que podíamos soñar”.
Pérez fue uno de los muchos pilotos atrapados por las condiciones climáticas cambiantes en Suzuka el sábado, que no lograron sacar lo mejor de su rival en una pista seca antes de que la lluvia llegara a la mitad de la Q3. Finalmente, tuvo que conformarse con el décimo, aunque fue golpeado hasta el noveno en la parrilla luego de que su compañero de equipo Esteban Ocon recibió una penalización de tres lugares en la parrilla .
El mexicano, sin embargo, se recuperó el domingo, manejando su ritmo y los neumáticos con pericia antes de aprovechar el período del Virtual Safety Car para acercarse a Romain Grosjean, y eventualmente superó al hombre de Haas y aseguró un séptimo.
“Fue un resultado perfecto, lo mejor que pudimos soñar, lo mejor del resto”, dijo Pérez. “Comenzando P9 con una calificación tan mala para nosotros ayer, creo que hoy lo hemos compensado”.
“Creo que la calificación fue muy desafortunada. Hoy no esperábamos realmente vencer a los Haas, creo que probablemente no estaban en la mejor estrategia, pero lo logramos.
“Tuvimos un ritmo tremendo y también una estrategia muy agresiva, logré reducir un par de autos. Así que sí, un día positivo para nosotros.
“Debajo del Virtual Safety Car, logré acercarme mucho a Grosjean y, cuando vi la oportunidad, aproveché la oportunidad.
“Fue realmente emocionante. Todo el tiempo empujando muy duro, manejando llantas, manejando buenos adelantamientos. Fue una carrera fantástica “.
Los puntos dobles de Force India terminaron en Japón – con Ocon llegando a casa en P9 – el equipo se movió a 15 puntos de McLaren, quien ocupa el sexto lugar en la clasificación de constructores.
Ha sido una carrera para el escuadrón de Silverstone (se han asegurado cuatro resultados de doble puntaje en las cinco carreras de su era de Racing Point Force India), pero Pérez dice que no están pensando en dónde terminarán la temporada en la tabla.
“Sólo estamos tratando de maximizar la carrera después de la carrera. Sentimos que la semana pasada (en Rusia) no maximizamos nuestro desempeño. Hoy creo que lo hicimos. Así que espero que las próximas carreras sean aún mejores e intentaremos anotar tantos puntos como sea posible.
“Siempre dije por mí en el fondo de mi mente, P4 en los constructores es lo que importa, y solo queremos tratar de reclamar tantas posiciones como sea posible”.
No es solo la batalla de los constructores en la que se enfoca el piloto, con Pérez enfrentado a una pelea para terminar P7 en la clasificación de pilotos: actualmente ocupa esa posición, empatado en 53 puntos con Kevin Magnussen de Haas y Nico Hulkenberg de Renault.