La lluvia prevista para Austin cayó con fuerza inesperada, dejando áreas internas del Circuito de las Américas inundadas. La inestabilidad climática es consecuencia de un frente frío proveniente de Canadá y amenaza con afectar el fin de semana de la F1.
La semana de GP de Estados Unidos no comenzó tranquila en Austin. El Circuito de las Américas se quedó con parte de su estructura inundada después de un lunes de lo más lluvioso,
Las imágenes del circuito de Austin al final de la tarde del lunes, cuando la lluvia había dado tregua, muestran un túnel de acceso totalmente inundado. Aún no hay información sobre posibles daños a otras estructuras del autódromo.
La lluvia ya estaba prevista para parte de la semana en Austin, pero la situación se ha deteriorado a lo largo de las últimas 24 horas. La llegada de un frente frío directo de Canadá dio aliento al temporal, además de dejar la temperatura inusitadamente baja para los patrones de la ciudad texana. El sitio estadounidense ‘Statesman‘ informa que, de sábado a lunes, la temperatura bajó de 30ºC a mínimas de 6ºC. Otra consecuencia fue un día con falta de luz, aunque en pequeña escala, en partes de Austin.
El fortalecimiento del temporal en Austin debe tener efectos en los próximos días, incluso el fin de semana. El ‘Weather Channel’ apunta el 60% de posibilidades de lluvia el viernes de entrenamientos libres y del 40% el sábado de entrenamiento clasificatorio. En el domingo de carrera, las posibilidades son del 10%.
Un fin de semana de mucha lluvia no sería novedad para el Circuito de las Américas. El GP de los Estados Unidos de 2015 quedó marcado por el sábado caótico, con lluvia intensa y largos períodos de bandera roja.