Franz Tost “no aceptaría” menos de 21 carreras en 2019

Franz Tost “no aceptaría” menos de 21 carreras en 2019

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, no concuerda con las opiniones  de Christian Horner y Fréderic Vasseur, los jefes de Red Bull y Sauber, al afirmar que no  participaría en un año de menos fechas.

 

 

La reunión del Consejo Mundial de la FIA aprobó la semana pasada el calendario 2019 con 21 carreras . Entre aquellos que dan las órdenes en los equipos de la F1, las opiniones son distintas. La más fuerte de ellas es la de Franz Tost, jefe de Toro Rosso, que afirmó simplemente que no aceptaría un campeonato con menos carreras.

La F1 negocia con Miami y Vietnam para futuros GP, pero por el momento ha mantenido el número de carreras de este año. Según Tost, es la cantidad necesaria para mantener el Mundial relevante por todas partes del planeta. Según él, si la F1 tiene un problema, no es ése.
“Creo que la cuestión no es el número de carreras o tamaño de ellas, es el espectáculo que ofrecemos y el nivel de entretenimiento. Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no las va a ver más. Pienso que deberíamos tener entre 20 y 22 carreras. un buen número “, dijo a la revista inglesa Autosport.
“También necesitamos no olvidar que somos un deporte mundial – necesitamos tener un cierto número de carreras para continuar un deporte mundial, yo absolutamente me negaría a tener menos de 20 carreras, el año tiene 52 semanas, entonces sobra tiempo”.
Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, cree que el número es más alto de lo recomendado.
“En algún punto, creo que se pierde la naturaleza excepcional del evento, cuanto más carreras tengas, en un momento la gente se acostumbra. Para mí (21) es un poco demasiado”.
Christian Horner, de Red Bull, ve como el techo de fechas que la F1 debe presentar.
“Hay un número máximo de capítulos que un libro sostiene y en algún punto usted pasa de lo que es relevante, creo que 15 ó 16 es muy poco, pero 21 es el límite, es difícil para los chicos en el garaje, por cuestiones de viaje, “Es complicado que todo el mundo se involucre. Es alentador que haya lugares que quieren recibir carreras de la F1, y eso debe causar competencia normal para las carreras que ya están en el calendario”, concluyó.