Sergio Pérez va a seguir vinculado a Force India, ahora administrada por el consorcio Racing Point, por otra temporada. El mexicano va para su sexto año defendiendo al equipo de Silverstone.
Lejos, lejos de ser una sorpresa. Force India confirmó este jueves la renovación de contrato con Sergio Pérez, que seguirá defendiendo la escudería de Silverstone por otra temporada. El equipo, ahora administrado por el consorcio Racing Point, liderado por Lawrence Stroll, aprovechó el fin de semana del GP de Estados Unidos en Austin para formalizar el acuerdo. Así, ‘Checo’ va para su sexta temporada defendiendo al equipo por el que ya conquistó cinco podios en la F1.
“Estoy muy feliz por anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi casa desde 2014 y me ha permitido evolucionar como piloto y mostrar mi talento en la pista.”Hemos alcanzado mucho éxito en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor aún está por venir”.“La nueva inversión que el equipo está aprovechando me da confianza, de modo que estoy muy entusiasmado con el futuro”.
Otmar Szafnauer, nuevo jefe de Force India tras la salida de Robert Fernley, exaltó la oportunidad de seguir trabajando al lado de ‘Checo’, el piloto que más logró buenos resultados por el equipo británico.
“Estoy satisfecho porque Sergio va a continuar su carrera con nosotros en 2019. A lo largo de los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los más talentosos y consistentes pilotos de la parrilla de la F1.
“Él nos da una estabilidad valiosa mirando el futuro y es un gran triunfo para el equipo”, destacó.“Al paso que comenzamos un nuevo capítulo en la vida de este equipo, estamos emocionados porque Sergio pueda seguir corriendo con nosotros de aquí en adelante”.
Con el anuncio ya esperado de la permanencia de Pérez en Force India, se cierra otra vacante para la temporada 2019. Oficialmente, son tres los cockpits disponibles: uno en el propio Force India, otro en Toro Rosso y uno más en Williams.
Sin embargo, todo indica que el próximo piloto a ser confirmado por Force India es Lance Stroll, hijo del mayor inversor del equipo en esta fase Racing Point. El probable movimiento en el mercado de la F1 trae también la perspectiva de dejar esteban Ocon, piloto de la escudería británica en las dos últimas temporadas, fuera de la parrilla del Mundial en 2019.