Lewis Hamilton camina para volver a hacer historia en la F1. Sin embargo, el piloto de Mercedes aún no trae, al menos en su discurso, la ansiedad por la conquista del pentacampeonato: “No pensamos si es bueno ganar aquí o en otro lugar”.
Basta a Lewis Hamilton sumar ocho puntos más que Sebastian Vettel el domingo del GP de Estados Unidos para conmemorar la histórica conquista del pentacampeonato mundial. Un hecho que va a hacerlo igualar la icónica marca alcanzada por nadie menos que Juan Manuel Fangio. Austin representa para el británico su primer ‘match-point’ de la temporada. Sin embargo, Hamilton prefiere tener, al menos en el discurso, los pies bien clavados en el suelo respecto a sus expectativas para la etapa de Texas.
“Para mí, es más un fin de semana de carrera. Queremos vencer. Es un objetivo muy simple y queremos llegar de nuevo “.“El clima es un poco inestable, pero tenemos que buscar extraer el rendimiento del coche. No estamos pensando más allá de un fin de semana de carreras “, subrayó el piloto de Mercedes.“Sobre el clima, hace frío en Austin y hay posibilidad de lluvia para el viernes y el sábado, aunque la perspectiva para el día de la carrera sea de sol”.
Cuestionado sobre la gran mejora de Mercedes a partir del segundo semestre y de su arranque para el título, repitiendo las victoriosas campañas en 2014, 2015 y 2017, Hamilton minimizó.
“Probablemente es una coincidencia, en que pese ser igual a la temporada pasada.Estamos mejorando el coche durante la temporada y acumulando conocimiento sobre él para poder sacar el máximo de rendimiento posible “.“Es una combinación de tantos factores … Como piloto, sólo intentas mejorar. Si usted mira hacia atrás, siempre se dijo que en la segunda mitad de la temporada soy mejor. Como equipo, también ha sido así “.
Hamilton pasa una gran parte de su tiempo libre en Estados Unidos, ya sea en Nueva York, donde estuvo en los últimos días, en California o en Colorado, de modo que el país es casi como una segunda casa. Sin embargo, Hamilton evitó hablar sobre la posibilidad de confirmar, como fue en 2015, otro título en Estados Unidos. Y predijo respeto a Ferrari.
“Como equipo, nadie se pregunta cómo sería. No pensamos si es bueno ganar aquí o en otro lugar. Esperamos que Ferrari reaccione fuertemente este fin de semana. No puedo ser complaciente porque todavía faltan 100 puntos. No podemos relajarnos de ninguna manera.Entonces, todavía no pienso en eso “, aseguró.“No trabajamos con el ‘si’, si es campeón o cosas así. Sólo seguimos el trabajo, como siempre, tratando de dar lo mejor y lograr lo mejor posible “, enmendó.
Fangio también fue tema de pregunta en la conferencia de este jueves. Hamilton predicó el máximo respeto al legendario piloto argentino.
“Es como un padrino de este deporte. “Él siempre va a ser admirado, pero estoy orgulloso de poder formar parte de esta generación con coches tan tecnológicos”.
Por fin, el casi pentacampeón aprovechó para rasgar elogios al Circuito de las Américas, donde ya venció cinco veces, siendo cuatro de forma consecutiva.
“Hay pistas que ya no son lo que eran, pero ésta, sí. Tiene carácter. “Es un trazado que impone un gran desafío porque usted puede conducir cerca de los otros pilotos, a diferencia de otros lugares”.