Sebastian Vettel volvió a tener que hacer una remontada este Domingo tras un toque con Daniel Ricciardo que (otra vez) resultó en trompo para el alemán que lo dejó en la 14va posición. Vettel habló con los medios y si bien recalcó que lo pone contento la victoria de Kimi, fue un fin de semana decepcionante para él. Y dijo estar “cansado” de tener que hacer remontadas.
Una penalización de 3 lugares en la grilla por una infracción bajo bandera roja el viernes durante la primera práctica libre ya había marcado el comienzo de un fin de semana que se veía difícil para sus esperanzas de poder acercarse en la batalla por el título. Y así lo fue.
Vettel clasificó 2ndo en el día de ayer, pero largó cuarto debido a su penalización. Vettel tuvo una buena largada, pero al intentar sobrepasar a Daniel Ricciardo, y cuando parecía que lo iba a sobrepasar, un toque entre ambos ex compañeros de equipo trajo un escenario casi familiar para el piloto alemán de Ferrari: trompo y al fondo:
“Esta es una carrera que podríamos haber podido ganar, pero no la ganamos. Estoy muy feliz de que quien la haya ganado en vez de nosotros haya sido Kimi. Pero para mi, y mi lado del garage fue un día complicado. En la primera vuelta perdimos mucho, e intentamos volver, pero ya habiamos perdido.
Creo que Daniel no me vió, porque normalmente cuando el ve un auto, se abre, pero yo tenia la linea interior y me sorprendió cuando no giró. Creo que fue un malentendido, que no me vió. Creo que es claro. Nos tocamos, íbamos rueda a rueda. Yo fui por el interior y no pude salir. Pero el pudo continuar después, así que eso me alegra, con el nos llevamos bien.
Después de la primera vuelta intenté todo porque pensé que había alguna posibilidad con un safety car o algo pero no pasó.
Para mí fue un día decepcionante, después de la vuelta 1 fue difícil volver.
Para el equipo fue un gran día, obviamente estoy muy feliz por Kimi, porque el se merece ganar más que nadie en la grilla. Feliz por él, pero no feliz por mi mismo.
Este fin de semana tuvimos un buen auto en condiciones de seco, así que veremos donde terminamos la semana que viene.”
Al ser preguntado acerca de su remontada tras haber caído al fondo de la parrilla tras su trompo:
“Estoy cansado de tener que hacer remontadas”
Vettel pudo avanzar finalmente hasta el 4to lugar, sobrepasando a Valtteri Bottas en las últimas vueltas de la carrera, y este resultado, junto a la victoria de Kimi Raikkonen, con Hamilton tercero, le sirvieron a Ferrari para poder estirar un poco la definición del título. Aún así, el piloto británico de Mercedes lleva 70 puntos de ventaja con solo 3 carreras restantes.
Un signo alentador para los italianos, sin embargo, fue el buen ritmo demostrado por Ferrari este fin de semana. México casi seguramente traerá la coronación de Lewis Hamilton con su 5to título mundial. Pero como siempre, no todo esta dicho hasta que las matemáticas dan su veredicto.