Fernando Alonso tuvo un día difícil en Austin

Fernando Alonso tuvo un día difícil en Austin

Fernando Alonso tuvo un día difícil en Austin. El español fue víctima de un error de Lance Stroll  en la largada y abandonó de inmediato. El español cuestionó la calidad  de la F1, con “más aficionados” que el Mundial de Endurance.

 

Fernando Alonso no tuvo el mejor de los grandes premios , sin duda. Al piloto asturiano se lo pudo ver muy decepcionado con Lance Stroll .
“No estoy enojado. “Estoy decepcionado porque ya estoy aquí en Estados Unidos hace nueve días para una carrera y después de 600 metros en esa carrera ellos te empujan y quedas fuera de ella”.
“Así es como las cosas son, pero es un problema para  que la FIA resuelva, si  sigue permitiendo este tipo de pilotaje. Yo piloto en otro campeonato mundial con pilotos teóricamente aficionados y nunca tuve problemas. “Tenemos más aficionados aquí que en otros campeonatos”, afirmó.
Alonso defiende a Toyota en el Mundial de Endurance. La clase LMGTE Am permite que los pilotos considerados aficionados por la FIA formen tríos con verdaderos profesionales.
“Tal vez ellos hagan algo cuando tengamos un gran accidente. Hasta entonces, vamos a seguir buscando diversión en un campeonato en el que corro contra 34 coches, contra aficionados, contra gente de 60 años y nada sucede. “Aquí necesitamos protección, como en kart de alquiler, para poder competir unos a otros”, concluyó Alonso.