Fórmula 1 por Máximo Gallardo (13).
El campeonato mundial de FIA Fórmula 1 corrió el Grán Premio de las Américas en Austin, Texas (EE.UU). En un fin de semana dónde el tiempo fue protagonista ya que el viernes y sábado la lluvia y el frío fueron constantes, pero un domingo con calor y piso seco cambiaron las ideas de los equipos.
Las miradas estaban puestas en Hamilton y Vettel ya que el campeonato se podía definir dependiendo de los resultados de estos mismos. Sebastian Vettel tenía que salir a ganar sin errores porque le costaría muy caro.
El día sábado Lewis Hamilton logró su pole 81 y Vettel ,que terminó 2°, iba a largar 5° el domingo por una penalización. Trás la clasificación el equipo Mercedes notó algunos problemas y cambiaron la bombas de agua de ambos autos unas horas antes de la competencia. La actuación de kimi Räikkönen le puso sello a un muy buen año, con un grán sábado para largar en primera fila en la carrera junto al actual campeón.
El finlandés largó muy bien con los ultra soft poniéndose adelante en la primera curva, Hamilton que partía con los intermedios se ponía 2° mientras kimi se escapaba.
En la vuelta 11 Lewis aprovechaba para cambiar la estrategia de neumáticos, Max Verstappen se acercaba.
Mientras, Vettel que hacía un trompo cuando luchaba con Ricciardo, quedaba 19° y tenía que remontar rápidamente desde el fondo cuando las paradas en boxes cambiaban la punta.
Unos de los momentos más emocionantes de la carrera fue la pelea de Hamilton y Verstappen por el segundo lugar faltando 3 vueltas para el final.
Vettel que ya había recuperado su posición luego del trompo tenía que pasarlo a Valtteri Bottas para poder acortar un poco más respecto al campeonato. En la última vuelta Lewis se pasaba de largo en una curva y no podía pasarlo a Verstappen, con esto Vettel respiraba. Finalmente luego de 5 años sin ganar, Kimi Räikkönen logró una victoria muy importante para la Scuderia Ferrari y para él mismo, que el año que viene vuelve a Sauber, el equipo dónde arrancó su trayectoria en la máxima. Verstappen terminó 2do, Hamilton 3ro y Vettel 4to.