Carlos Sainz fue tercero en los dos entrenamientos libres de este viernes, llevando a Renault a su mejor desempeño en la apertura del fin de semana en México. El español, sin embargo, cree que Ferrari y Mercedes van naturalmente a avanzar hacia las primeras posiciones .
Carlos Sainz fue uno de los aspectos más destacados de la apertura del fin de semana del GP de México y fue tercero en las dos prácticas de día viernes de entrenamientos libres . Nico Hulkenberg también tuvo buen desempeño y fue cuarto puesto por la mañana y quinto por la tarde.
En las dos sesiones, Sainz se quedó detrás de los dominantes Red Bull, que hicieron ‘doblete’ con Max Verstappen al frente y Daniel Ricciardo en segundo. En el entrenamiento de la tarde, Carlos se colocó al frente de Sebastian Vettel por un mísero 0s001. Un rendimiento notable de los coches de Enstone.
Sin embargo, el joven español, futuro piloto de McLaren, es realista y no cree que Renault se mantenga en el top-3 tras el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Un viernes muy bueno, mejor de lo que todos esperábamos. Estamos felices con los coches, terminando en tercer y quinto lugar. Pero creo que Ferrari y Mercedes tenían un problema hoy en día, no sé por qué se quedaron atrás “.“No espero estar tercero mañana. Espero estar en séptimo, octavo. “Creo que Mercedes y Ferrari deben volver a la forma habitual, así que todo debe volver a la normalidad mañana”, subrayó Sainz, con un discurso bastante cauteloso tras un gran viernes.
El español no ocultó la sonrisa de satisfacción ante una nítida evolución de Renault.
“Hay que estar felíz, no esperábamos esto”, reiteró.
En cuanto a la carrera de este domingo en México, Carlos fue uno más en resaltar la importancia del rendimiento de los neumáticos después de los varios problemas enfrentados por buena parte de los pilotos durante los entrenamientos de este viernes.
“Para la carrera, los neumáticos deben son difíciles de administrar en la ventana correcta de funcionamiento”.“Queremos seguir mejorando el coche. “Aquí es siempre muy difícil pilotar, aunque hay la sensación de que era posible estar más rápido si el coche era un poquito más estable, pero estamos trabajando para mañana y seguir como el mejor del resto”, complementó el destaque del viernes en el ” México. haciendo mención a la posición de Renault en el Mundial de Constructores.