Hamilton no esperaba clasificar tan arriba, pero está “Felíz con eso”

Hamilton no esperaba clasificar tan arriba, pero está “Felíz con eso”

Lewis Hamilton confesó que se sorprendió con la mejora del rendimiento de Mercedes en la fase final de clasificación, sobre todo por la “gran mejora” luego de los entrenamientos del viernes: “Estoy muy, muy felíz con eso“.

 

 

A diferencia de la mayoría de clasificación durante toda la temporada, Lewis Hamilton, fue un mero asistente en la lucha por la pole del GP de Méxic . Max Verstappen protagonizó los trabajos y se quedó muy cerca de conquistar la posición de honor, pero Daniel Ricciardo se rió último y saldrá adelante este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton se quedó muy cerca de la pole position. Con su mejor vuelta al final del Q3, el piloto de Mercedes clavó 1min14s894, apenas 0s135 detrás del tiempo de Ricciardo.
Después de la actuación discreta de Mercedes en los entrenamientos libres del viernes, Lewis destacó la gran reacción y el trabajo hecho por la escudería plateada para entregar un coche competitivo y que le permitió luchar casi de igual a igual con los Red Bull.
                “Fue un gran día para nosotros”.
“Estoy muy, muy felíz con eso. Hemos tenido un día difícil ayer y fue una gran mejora hoy. Ayer estábamos mucho más atrás, así que no esperaba estar tan arriba, pero el equipo hizo un gran trabajo anoche “.
“Eso es todo lo bueno que podía conseguir. Estoy muy contento por Daniel, felicitaciones para él. “Estar detrás de los dos Red Bull no es algo malo”, comentó .
Este domingo, Hamilton ocupará la segunda fila de la parrilla con Sebastian Vettel. El alemán necesita vencer la carrera y torcer a Lewis terminar de octavo para posponer la definición del título hacia Interlagos en dos semanas. En el caso de Seb si queda de segundo para atrás, el título va a ser de Hamilton independiente de la colocación del británico.

 

Hamilton, además, recordó el incidente con Vettel en las primeras curvas del GP de México del año pasado. Pero cree, por encima de todo, que va a ser posible hasta luchar con la dupla de Red Bull y aprovechar el vacío de los coches  para intentar ganar una o quizás hasta dos posiciones.

 

“Usted vio lo que sucedió el año pasado con el coche rojo detrás. Esto dependería mucho de cuán lejos estemos, pero el tercer lugar es una buena posición para largar aquí, usted consigue un buen impulso de los chicos por delante. “Voy a luchar al menos para conquistar una posición, pero claro que soy consciente de que los Red Bull están al frente”, concluyó.