Verstappen dice que la clasificación fue “basura”

Verstappen dice que la clasificación fue “basura”

Max Verstappen comenzó favorito en México, pero fue derrotado por Daniel Ricciardo y perdió la que sería su primera pole . El holandés relató problemas de rendimiento del motor Renault, que hicieron de la clasificación “una basura“.

 

Max Verstappen lideró los tres entrenamientos libres y comenzó la clasificación de este sábado como favorito. Cuando parecía que la primera pole de su carrera vendría, un giro en el apagado de las luces dejó la posición de honor del GP de México con Daniel Ricciardo. Para Verstappen, quedaba lamentar y ver la actuación como “una basura“.
La decepción de Verstappen se hizo evidente ya en la vuelta a los boxes. Al estacionar el coche en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez antes de ser entrevistado, el holandés golpeó y derribó la placa de segundo colocado que se encuentra frente al auto. Matteo Bonciani, asesor de prensa de la FIA, necesitó actuar rápidamente para levantar la placa nuevamente.
En la salida del coche, la frustración de Verstappen siguió siendo evidente. El holandés relató problemas con el funcionamiento del motor Renault, que impidió una vuelta de las más limpias en el Q3.

 

 

Max Verstappen, Red Bull, Clasificación México GP (Foto Red Bull )

 

 

“La clasificación entera fue una basura”, dijo Verstappen. “Tuvimos los mismos problemas del PL2, el motor no funcionando como yo quería y bloqueando los neumáticos traseros del coche. Intentamos hacer nuestra mejor clasificación con eso y pensé que daba para hacer lo suficiente con los problemas que tenía. Sin embargo, es bueno ser segundo. “Yo voy a superar eso “, concluyó.
La irritación de Verstappen contrasta con la alegría de Ricciardo. El australiano logró la tercera pole de su carrera y la primera fuera de Mónaco. En la posición de honor, Daniel tiene la oportunidad de conquistar la que puede ser la última victoria por Red Bull antes de la transferencia a Renault.