Oficial: Marcus Ericsson se va a Indy la próxima temporada

Oficial: Marcus Ericsson se va a Indy la próxima temporada

Marcus Ericsson definió lo que va a ser su futuro. Después de quedarse sin vacante en la F1 para 2019, Schmidt Peterson anunció que el sueco va a indy a correr junto a James Hinchcliffe la próxima temporada. El equipo aún dejó el coche #6 a disposición de Robert Wickens.

 

Marcus Ericsson ya tiene el destino para 2019. Este martes , Schmidt Peterson anunció que el sueco está cambiando a Indy y va a correr la próxima temporada junto a James Hinchcliffe. 
El futuro del piloto era claro, después de que Sauber firmara con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen para el próximo año. Con las plazas en la F1 cada vez más escasas, había revelado que estaba conversando con algunos equipos de la categoría norteamericana.
Marcus está en la parrilla de la categoría mundial desde 2014, haciendo su entrada por Caterham. En el año siguiente, pasó a defender a Sauber, teniendo un octavo lugar en el GP de Australia de 2015 como su mejor resultado.
“Es un gran honor ser elegido como piloto de Schmidt Peterson en Indy para la temporada 2019. Siento que es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1. “No puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo y todas las personas del equipo, de quien sólo he escuchado cosas buenas”, comentó.
“Ellos tuvieron gran éxito a lo largo de los años, y estoy ansioso por seguir el trabajo duro y mejorar aún más mi trayectoria. Las carreras en Indy parecen excelentes y estoy realmente animado en formar parte en el futuro “.
“Tendré mucho aprendizaje, incluyendo nuevos trazados, carreras en ovalo, etc. “Sé que no va a ser fácil, pero es un desafío que estoy muy animado en tener y apenas puedo esperar que empiece”.
Schmidt, uno de los dueños del equipo, afirmó que Peterson y él están muy entusiasmados con la llegada del sueco. 
“Él tiene mucha experiencia corriendo en alto nivel en el automovilismo, así que creemos que va a ser capaz de contribuir a nuestro programa de desarrollo que comenzamos a principios de 2018.”
“Mientras los circuitos de Indy serán totalmente nuevos para él, especialmente los ovales, tenemos mucha confianza y  creemos en su voluntad de aprender. “Creemos que él y James se encajan bien para empujarse el uno al otro en la pelea por las victorias”, concluyó. 
Ericsson llega al equipo para conducir el coche #7. Mientras tanto, el #6 se pondrá a disposición de Robert Wickens para que pueda regresar. El canadiense sufrió un fuerte accidente en Pocono, quedando lejos el resto de la temporada. Con muchas lesiones y ya en el proceso de rehabilitación, el piloto informó la semana pasada, que es parapléjico , pero todavía existe la posibilidad de volver a caminar.

 

 

“Hice mi primera transferencia de diapositivas como parapléjico hoy. Mi cuerpo superior se hace cada día más fuerte.Sólo he estado publicando videos del pequeño movimiento en mis piernas, pero la realidad es que estoy lejos de caminar por mi cuenta. Nunca he trabajado más duro por nada en mi vida. Más por venir !

 

Actualmente, el sueco ocupa la 17ª colocación del Mundial de Pilotos con nueve puntos conquistados. En comparación, su compañero, Charles Leclerc, aparece en 15º con 27 y un contrato para Ferrari en 2019.