Kimi Raikkonen no acompañó la ola de críticas a los comisarios por castigos muy duros. Por el contrario, el finlandés pidió más rigidez y coherencia en el tipo de sanción dada en las diferentes carreras para cambiar la postura de algunos pilotos.
“Es todo tan aleatorio que no se puede realmente decir que son muy duros, si ellos fueran duros en los momentos correctos, ahí no necesitarían estar actuando en tantas otras cosas. Si usted es lo suficientemente rígido para terminar con algunas cosas estúpidas que están sucediendo , no tendría que ponerse pequeños castigos aquí y allá sin motivo “, habló al sitio norteamericano ‘Motorsport.com’.
“Algunas veces tienes una buena razón, otras no, pero es muy aleatorio. Creo que si fueran realmente estrictos en los puntos principales, entonces todo cambiaría, porque nadie haría estupideces”.
“no es necesario dar, cada vez, cinco segundos o 10 segundos “.
“Ese es el problema, que parece que se es muy severo o muy duro, pero en realidad no lo es .
“Creo que solo se ve un poco tonto, porque tienes penalizaciones por esto o aquello, y luego en la última carrera, alguien hace lo mismo y es completamente lo contrario. Si se hubiera hecho de una manera adecuada y lo suficientemente fuerte en el lugar correcto, donde todo comienza, entonces estoy seguro de que se vería mucho mejor y funcionaría mejor”.