Red Bull predijo un desafío más difícil en Brasil este fin de semana. Pero las primeras señales son prometedoras para ellos, después de que Max Verstappen, el ganador de la última vez, lideró la apertura del viernes, aunque menos de una décima de segundo dividió a los tres primeros .
Verstappen, quien dominó las tres sesiones de práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, parece haber llevado ese impulso a Interlagos, el holandés que está marcando el ritmo bajo las nubes grises de Sao Paulo para liderar una vez más la búsqueda de la victoria de su equipo.
Sin embargo, fue por el margen más estrecho, con Sebastian Vettel de Ferrari a solo 0.049 segundos del líder, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, recién llegado de sus hazañas de campeonato en México, fue 0.047 delgado más atrás en el tercer lugar.
Mientras Verstappen era optimista en México, su compañero de equipo Daniel Ricciardo soportó un tiempo miserable hace quince días, y ya se ha confirmado que enfrentará una penalización en la parrilla de cinco lugares el domingo después de que Red Bull equipara su RB14 con nuevos elementos de la unidad de potencia.
Sin embargo, eso no lo desalentó demasiado en la PL1, el piloto con destino a Renault llegó en cuarto lugar, y detrás de él, Kimi Raikkonen ganó la batalla de los finlandeses con Valtteri Bottas, el piloto de Ferrari que va 0.108 más rápido que su rival Mercedes Para terminar en P5.
Alejados de los tres mejores equipos, Renault y Haas se enfrentan en una feroz batalla por el premio al mejor del resto esta temporada, y fue este último el que ganó la pelea de la PL1 en Brasil, con Romain Grosjean terminando en P7 por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen.
Y fue otra sesión prometedora para Charles Leclerc, el piloto de Sauber con destino a Ferrari, quien a pesar de ser 1.335 segundos más lento que Verstappen, terminó por delante de Esteban Ocon, de Force India.
Una sesión relativamente discreta en ese momento, aunque Lando Norris de McLaren, uno de los tres pilotos de práctica del viernes, y Magnussen sobrevivieron a momentos fuera de la pista, con agarre superior en Interlagos.
Resultados Práctica Libre 1 :