Brendon Hartley afirmó que Pierre Gasly ignoró una orden de Toro Rosso para dejarlo pasar. El francés, sin embargo, afirmó que acató el orden, pero no fue superado por el compañero de equipo en diez vueltas.
Brendon Hartley y Pierre Gasly tuvieron un pequeño malentendido en el GP de Brasil este domingo . El neozelandés relató que el Pierre ignoró una orden de Toro Rosso de dejarlo pasar, pero el francés justificó que fue el compañero de equipo que no actuó para superarlo.
Hartley se mostró satisfecho con la carrera, pero dijo no entender la postura de Gasly.
“Hice una carrera realmente fuerte. Largué con el neumático más duro y sabía que eso sería complicado en las primeras vueltas, pero yo tenía que mantener esos neumáticos por el mayor tiempo que pudiera. Sabíamos que éramos los únicos a largar con los medios, entonces hicimos un stint largo, muy largo “, explicó Hartley. “Estoy muy contento con la forma en que controlamos los neumáticos, pero no tuvimos el ritmo de Sauber, de Haas o de Force India. Desde el viernes, éramos rápidos , pero realmente teníamos dificultad con el ritmo de carrera “.
“Terminar en el 11º era realmente lo máximo que podía haber hecho hoy y estoy realmente orgulloso con las últimas vueltas, yo estaba alcanzando a mi compañero de equipo. Pregunté qué sucedería.Obviamente, yo podría recibir tres respuestas diferentes: disputen el uno con el otro, mantenga la posición o que él me dejara pasar “. “Recibí la información de que me dejaría pasar, así que no estaba dependiendo del coche de atrás y podía cuidar de mis neumáticos. Lo hice en el mismo instante, esperando que me dejara pasar. En cuatro o cinco ocasiones, eso no sucedió. El resto no lo sé. Al final, hice la superación de manera limpia, destruí mis neumáticos. Y aunque no haya resultado en puntos, estoy muy feliz con el resultado y con el adelantamiento “.
Gasly, por otro lado, dio una versión diferente. El francés contó que estaba lidiando con el consumo de combustible, pero que fue el compañero de equipo que no actuó para superarlo.
“Yo me estaba quedando sin combustible, no tenía ningún combustible sobrando para el final de la carrera. “Yo estaba simplemente rodando en las últimas dos vueltas”, contó Pierre. “Pero si estás en esa posición, tienes que correr. Además, él estaba con neumáticos blandos nuevos y yo estaba con los medios. Yo les dije: ‘Ok, si él está tan rápido, él puede pasarme’, pero, por alguna razón, él no lo hizo por diez vueltas. Como yo estaba con una situación tan crítica de combustible, lo hice con dos vueltas hacia el final “.