Kimi Raikkonen brindó una entrevista a la Gazetta dello Sport y habló sobre su partida de Ferrari. Declarando un gran orgullo por haber sido parte de la Scuderia y por sus logros conjuntos. También se refirió con grandes elogios para con Maurizio Arrivabene, asegurando que es el mejor jefe de equipo que ha tenido en su carrera en la Formula 1.
Dentro poco menos de dos semanas, al finalizar el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi y la temporada 2018, Kimi Raikkonen, el último campeón de Ferrari le dirá adiós al equipo para migrar a Sauber Alfa Romeo. A pesar de ser un equipo bastante cercano a Maranello, es una partida que muchos tifosi sentirán. Después de todo, Raikkonen sigue siendo uno de los pilotos más queridos en la Formula 1, no sólo por parte de los fans de Ferrari sino por muchos otros fans alrededor del mundo.
Raikkonen habló acerca del orgullo que siente por lo que logró con el equipo y por haber sido parte de la historia de Ferrari, considerándose privilegiado:
“Estoy orgulloso de haber sido piloto de Ferrari y estoy orgulloso de lo que hice con el equipo de Maranello. Ciertamente ha sido un privilegio, porque en cualquier rincón del mundo saben qué es Ferrari, conocen su historia, su tradición. No importa cómo seré recordado. En mi vida hice lo que quise y esto es lo que cuenta para mí. A Sauber voy a divertirme”
Raikkonen también tuvo palabras elogiosas para Maurizio Arrivabene, Jefe de Equipo en Ferrari desde 2014. A pesar de que fue el mismo Arrivabene quién tomó la decisión de que Charles Leclerc sea el compañero de Sebastian Vettel en 2019, tomando el lugar del piloto finlandés. La relación con el dirigente italiano con Kimi Raikkonen siempre fue buena, y a juzgar por las palabras de Raikkonen, su partida de Ferrari no ha cambiado las cosas:
“Es el mejor jefe que he tenido, es el hombre adecuado para este trabajo y lo está haciendo bien. Creo que se ha tomado el camino correcto en las últimas tres temporadas: ahora Ferrari está en buenas manos, y ciertamente en las próximas temporadas seguirá luchando con Mercedes por la conquista del campeonato “.
Raikkonen se refiere a la notable mejora del equipo de Maranello bajo la dirección de Arrivabene a partir de 2015, tras un 2014, el año del regreso de Kimi a Ferrari. Teniendo en cuenta que Kimi ha estado bajo las órdenes de jefes de equipo como Ron Dennis y Jean Todt, entre otros, esta declaración es un gran respaldo a la gestión de Maurizio Arrivabene.
Tras rumores que indicaron hace algunas semanas que Arrivabene podría dejar Ferrari, estos dichos fueron desmentidos por él mismo aclarando que seguirá en Ferrari. Según ha trascendido en la prensa, Arrivabene habría sido renovado por Ferrari para seguir liderando al equipo en la gestión deportiva, por lo cual la opinión de Raikkonen parece ser compartida por los directores del grupo que administra Ferrari.