“Probablemente soy el más cercano con este auto que nunca con ningún auto en términos de apego emocional”. Lewis Hamilton reveló el vínculo que había desarrollado con su Mercedes W09 después de salir del auto y darle un beso. Ocupó la pole position para el final de temporada en Yas Marina.
Fue una clasificación especial para Lewis Hamilton, puesto que ya no tenía más nada que ganar… lo ha logrado todo este año y con un beso a su coche como un agradecimiento, recibe la Pole número 83 en su haber y con Valtteri Bottas alineando junto a él en el segundo lugar, significa que Mercedes se convierte en el primer constructor de F1 en la historia en tomar cinco posiciones de primera fila consecutivos en cualquier circuito del calendario.
“Fue una sesión de calificación bastante emotiva para mí porque esta es la última vez que voy a calificar en este auto”, dijo. “Sé que ustedes lo miran, pero la montaña rusa emocional que he vivido con este auto. Probablemente sea el más cercano con este auto de lo que nunca he estado con ningún auto en términos de apego emocional. No ha sido lo más fácil, ha sido una lucha a veces con ella, pero ha sido un verdadero privilegio trabajar con ella este año.
“Ha sido un viaje de este año. Han pasado tantas cosas, tantas pruebas y tribulaciones en el camino.
“Estoy muy agradecido por el equipo y por todos los que lo armaron. Para mis muchachos, mi mecánica por lo que han hecho por mí durante los últimos tres años o lo que sea. Su diligencia, los chicos de vuelta en la fábrica, estoy realmente muy agradecido con todos.
“Hoy fue muy divertido poder salir y expresarme y empujar el auto de la forma que quieras. No hay mejor sensación. Para volver y ver la recepción de los fanáticos, realmente lo aprecio “.
“Honestamente, nunca digo que haya una vuelta perfecta, pero la primera vuelta no fue espectacular. Hubo un par de excursiones y un poco de movimiento desde la parte trasera. Pero ese último comenzó a calmarse, se volvió más y más agresivo a medida que avanzaba en el último sector.
“Si miras hacia atrás, fue el último sector el que me mató”. Ahí es donde realmente pude hacer la diferencia. Salí cuatro décimas más arriba. No es fácil hacerlo de una vuelta a otra, así que estoy muy agradecido por eso. Qué gran manera de terminar la temporada con una sesión de calificación uno-dos “.