Se sabe que para cualquier piloto que comienza a la temprana edad de cuatro o cinco años a competir en las categorías de Karting, el sueño es llegar a la Fórmula 1, en definitiva, es la máxima categoría del deporte motor en todo el mundo.
No obstante,una vez arribado en la F1, los pilotos comienzan a competir con varios aspectos, para permanecer en ella, compiten para vencer a su compañero de equipo, quien es el rival número 1 de cada piloto, no solo por que de acuerdo a tus resultados se definirán roles de piloto número 1 y 2, dentro de la escuadra, sino por que es con el primero que te comparas ya que compite con un auto igual al tuyo.
Por eso se entiende la postura de Valtteri Bottas quien comunicó que afrontará el 2019 como si fuera su última temporada en la Fórmula 1, como si su último día en este planeta lo encontrara arriba de su Mercedes. Para el piloto Fines, el panorama no se presenta bueno, ya que Esteban Ocon, el “Niño mimado” de Toto Wolff su Jefe de equipo , esta sentado en el banco, esperando saltar al menor descuido para ocupar la butaca en el segundo monoplaza.
La temporada 2018, fue una de las más decepcionantes para Bottas no solo por que no obtuvo ninguna victoria, sino por que en comparación a su compañero de equipo Lewis Hamilton, se esperaba más:” El rendimiento en comparación al año pasado fue mejor, sobre todo en ritmo de carrera, pero los resultados no aparecieron, un poco por mala fortuna, otras veces por otros motivos, pero lo cierto es que no estoy nada contento”.
También aclaró:” Por eso la mentalidad correcta para el próximo año,es que no tengo nada que perder, es a todo o nada, a ganar o morir,voy a salir a manejar como si fuera la última carrera de mi vida, el último día de mi vida”.
Sobre si podría vencer a Hamilton fue contundente“Nunca desde que estoy en este deporte, me dije que no soy lo suficientemente bueno, jamás me dije que no soy el mejor, así que no veo motivos para demostrarles a todos que puedo ser campeón mundial”