Con un look renovado, y bajo el hashtag #EssereFerrari, pero con Mattia Binotto aclarando que este nuevo modelo es más una “evolución” que una “revolución”, Ferrari presentó su SF90 en Maranello. Flanqueada por sus pilotos: Sebastian Vettel y Charles Leclerc y ya sin Maurizio Arrivabene, quien dejó el equipo hace algunas semanas. Binotto, además, reafirmó el rol de piloto #1 de Sebastian Vettel.
Ferrari sorprendió a la prensa y a los fans con un nuevo estilo matte de pintura, y detalles en negro, que la distinguen de la SF71H del año pasado. Las lineas más simples en cuanto a la aerodinámica son resaltadas por el nuevo esquema de colores.
Mattia Binotto, nuevo Jefe de Equipo y Director de la Gestione Sportiva, habló con la prensa y explicó el porqué de la SF90 es una evolución del año anterior:
“El auto que presentamos hoy es una evolución del auto del 2018, y el motivo es porque el auto del año pasado ya era un gran auto. No fue lo suficientemente fuerte para ganar al final, pero fue una buena base.
Tratamos de levantar el nivel mucho más y de ser más agresivos para tratar de adaptarnos a las nuevas regulaciones aerodinámicas, lo cual es un “cambio en el juego” para esta nueva temporada.
No es una revolución, es un paso a paso y vamos a tratar de aprender de donde estuvimos equivocados en el pasado y tratar de solucionar todos los problemas que tuvimos, para asegurarnos de estar listos para la temporada”
Con respecto a la gestión de los pilotos, y para no dejar ninguna duda, Binotto afirmó categóricamente el estado de piloto #1 de Sebastian Vettel ya desde el comienzo de la temporada, y que el rol de Charles Leclerc será el de “aprender” del tetra campeón mundial:
“Si hay situaciones particulares, nuestra prioridad será Sebastian. Creo que es lo normal, especialmente al principio de la temporada. El es la guía y con quien peleamos por el campeonato.
Sebastian no tiene nada que probar. Es un piloto muy experimentado, ha ganado campeonatos, sabe qué es lo necesario para ganar, así que es mi tarea ponerlo en las condiciones adecuadas para hacer el trabajo. Espero mucho de él y no tengo dudas que él espera lo mismo.
Charles, para nosotros, es un piloto muy joven. No puedo recordar en el pasado reciente de Ferrari tener un piloto tan joven. El tiene mucho que aprender desde el principio, pero tiene buena guía. Creo que Sebastian será un buen guía para él.”