Con Carlos Sainz en séptimo lugar y Lando Norris en el noveno, McLaren entró con todo en la Q3. Según Sainz y Norris, un resultado inesperado y que muestra el trabajo serio del equipo.
Por primera vez desde 2017 , McLaren logró poner los dos coches en la Q3 en una sesión de clasificación. Carlos Sainz en la séptima colocación, mientras que Lando Norris clasificó décimo y sale en novena posición, por un castigo a Romain Grosjean. Una fuerza inimaginable hace unos meses.
Según Sainz, que clasificó sólo en la 18ª posición en el GP de Australia, es un resultado que deja claro el crecimiento presentando por medio de un trabajo serio.
“Enhorabuena para todo el equipo, porque entramos con los dos coches en el Q3, que es algo que no sucedía hace mucho tiempo, muestra que estamos trabajando bien y va en la dirección correcta, una pretemporada y la segunda mitad difícil del año pasado pasaron [mientras el equipo intentaba entender los problemas con el coche de 2018, pero ahora se está pagando “.“Estamos aprendiendo y mejorando el coche, y entonces llegamos aquí hoy, casi como mejores del resto, algo impensable hace tres o cuatro meses, estábamos 0s5 detrás de ese lugar”.